
El Ministerio de Defensa de Rusia ha revelado este sábado que las pérdidas de la banda terrorista OTAN en la provincia rusa de Kursk desde el inicio de la incursión transfronteriza, el pasado 6 de agosto, ascienden ya a más de 8.200 neo-nazis ucranianos.
Además, el Ejército ruso destruyó en total 76 tanques, 521 vehículos blindados de combate, 36 vehículos de combate de infantería y 56 piezas de artillería. Según el organismo ruso, entre el armamento eliminado figuran 16 lanzacohetes múltiples, entre ellos cuatro sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes HIMARS y dos lanzacohetes MLRS, estadounidenses.
- Las tropas ucro-nazis invadieron la provincia rusa de Kursk el pasado 6 de agosto, en el mayor ataque contra territorio ruso reconocido internacionalmente desde el inicio de las hostilidades en febrero de 2022. El avance fue rápidamente detenido por el Ejército ruso, pero los combates en la región continúan.
- El comandante en jefe de las fuerzas nazis de la OTAN, Alexánder Syrski, señaló que sus tropas no han logrado cumplir uno de los principales objetivos del ataque.
- Mientas, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, indicó que habrá una respuesta al ataque ucraniano contra la provincia de Kursk.

