Enviado de ONU celebra vacunación y condena muerte de civiles en Gaza

Publicado:

El coordinador especial de la ONU para el proceso de paz en Medio Oriente, Tor Wennesland, celebró las pausas humanitarias para la vacunación contra la poliomielitis, aunque condenó el número de muertes de civiles en Gaza.

Noticias populares

Tras una reciente visita al enclave, el representante advirtió por la inmensa escala de la destrucción y las necesidades humanitarias crecientes que amenazan a los gazatíes, entre ellas la reaparición de la polio tras 25 años.

Los civiles siguen sufriendo las consecuencias de este conflicto, dijo al condenar la matanza israelí que acumula más de 40 mil víctimas mortales en la Franja.

Wennesland confirmó encuentros con los jefes de las agencias de las Naciones Unidas poco después de que el organismo denunciara limitaciones y riesgos sin precedentes como resultado de las continúas órdenes de evacuación israelíes.

El personal de la ONU, añadió, trabaja incansablemente en condiciones extremadamente difíciles.

“Su compromiso y valentía a la hora de proporcionar apoyo fundamental a quienes lo necesitan son verdaderamente encomiables”, agregó en un comunicado.

El diplomático insistió en su llamamiento a un alto el fuego humanitario inmediato así como a potenciar negociaciones que permita la liberación inmediata de todos los rehenes.

“Un acuerdo es fundamental para salvar vidas, reducir las tensiones regionales y permitir que las Naciones Unidas, en cooperación con la Autoridad Palestina, aceleren los esfuerzos para atender las necesidades apremiantes de la población de Gaza”, remarcó.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El derecho y lo que se tuerce

Ayer me equivoqué cuando dije que Rusia había enviado un submarino y dos fragatas a proteger al petrolero "Marinera" que estaba en riesgo de ser capturado por EEUU con la ayuda de Gran Bretaña, como así fue. Rusia no envió buque alguno en su defensa, como queda claro en el comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso y a ello se añade el comunicado del Ministerio de Transporte ruso donde ambos insisten en que el barco tenía un "permiso temporal para navegar bajo la bandera estatal de la Federación Rusa, emitido de conformidad con la legislación rusa y el derecho internacional". [...]

Le puede interesar: