Ucrania reconoce que depende en más de un 80 % de la ayuda militar de Occidente

Publicado:

Según el ministro de Defensa ucraniano, "en la actualidad, la asistencia militar internacional es la columna vertebral" y de gran importancia para Ucrania.

Noticias populares

Ucrania depende en más de un 80 % de la ayuda militar de Occidente, admitió el ministro de Defensa ucraniano, Rustem Umérov, en una entrevista con LB.ua.

 

Según Umérov, «en la actualidad, la asistencia militar internacional es la columna vertebral» y de gran importancia para Ucrania. También agregó que los funcionarios de su ministerio «se ocupan de las armas y el equipo militar con sus colegas de EE.UU., Europa, el Grupo de Asistencia a la Seguridad de Ucrania, el Centro Internacional de Coordinación de Donantes, etc.», y «esto incluye adquisiciones, logística y contratos».

«Dependemos en más de un 80 % de nuestros socios. Trabajamos a diario de forma bilateral con la Unión Europea, la OTAN, el Grupo de Asistencia a la Seguridad de Ucrania, el Mando Europeo de EE.UU., Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Alemania y una docena de países más», destacó.

Este mes, el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski, instó a Occidente a ejercer presión sobre Rusia para que las hostilidades entre Moscú y Kiev terminen este otoño. Solicitó a sus socios que ayuden a Ucrania a organizar la producción conjunta de armas en su propio territorio. «Estamos dispuestos a producir más armas propias aquí en Ucrania. Estamos listos para trabajar con ustedes en la producción conjunta«, afirmó.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Niños atados, padres arrestados y familias traumatizadas tras redada del FBI en Idaho

El primer indicio de que algo andaba mal fue el sonido de un helicóptero, seguido de gritos. Poco después, Anabel Romero estaba en el suelo con las manos atadas detrás de ella, afirmó, mientras los agentes de la ley, blandiendo armas, sacaban a su hija de 14 años de un camión cercano y la ataban con bridas, a la vista de sus hermanos menores.