En Moscú se presentará la cultura de los países de América Latina y el Caribe

Publicado:

Del 19 al 27 de julio se celebrará en Moscú el Festival de cultura de los países de América Latina y el Caribe.

Noticias populares

El festival se inaugurará el 19 de julio en el escenario principal del jardín «Hermitage». Foto: TV BRICS.

El escenario principal del evento será el jardín «Hermitage», donde los días 19 y 20 de julio se llevarán a cabo presentaciones musicales y de danza, clases magistrales y programas de animación.

En la ceremonia de apertura asistirán los representantes del Gobierno de Moscú y los embajadores de los países latinoamericanos. El festival contará con la actuación de agrupaciones musicales y artistas de Argentina, Venezuela, Perú, Cuba, Guatemala, México, Ecuador, Colombia, la República Dominicana y Bolivia.

Los invitados podrán disfrutar de clases magistrales de baile como tango, salsa, bachata, kizomba y rumba, así como a talleres de creación de joyería, máscaras, abanicos pintados a mano y otros recuerdos artesanales. Para los niños se organizará una aventura titulada “Aldea Indígena” y actividades de pintura facial. También habrá clases magistrales de fútbol estilo libre y capoeira, con exhibiciones, sesiones interactivas y entrenamientos abiertos al público.

La sala de conferencias del festival ofrecerá charlas sobre la historia, los idiomas y la cultura de la región, presentaciones de rutas turísticas y gastronomía tradicional, además de encuentros con representantes de embajadas.

En el patio de comida se presentarán platos y bebidas típicas de América Latina y el Caribe, incluyendo ceviche, burritos, empanadas, chocolate, café y cacao.

Además, en la Biblioteca Estatal Rusa de Literatura Extranjera de M.I. Rudomino se llevará a cabo un programa cultural y educativo que incluirá conferencias, proyecciones de películas y presentaciones con la participación de los embajadores de Ecuador, Colombia, Argentina, México, Nicaragua y Paraguay.

Del 22 al 27 de julio tendrá lugar también el III Festival de Cine de América Latina y el Caribe, que incluirá la proyección de 23 películas de 11 países, entre ellos Argentina, Venezuela, la República Dominicana, Colombia, Costa Rica, México, Nicaragua, Perú, Uruguay, Ecuador y El Salvador.

El festival es organizado por el Departamento de Relaciones Económicas Exteriores e Internacionales de la ciudad de Moscú, con el apoyo del Departamento de Cultura de la ciudad de Moscú y de las embajadas de los países de América Latina y el Caribe.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Indígenas de Ecuador denuncian bloqueo de cuentas bancarias

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) denunció que las cuentas bancarias de varios de sus dirigentes, así como de organizaciones adscritas, fueron bloqueadas por “órdenes estatales”.

Le puede interesar: