Pablo González desde la Caravana Antifascista 2025

Publicado:

Noticias populares

Pablo González, Kazetaria * Rusia

De las negociaciones entre los presidentes Putin y Trump ya habrá tiempo para hablar esta semana.

De momento estoy visitando el Donbass. He tenido el enorme placer de poder participar en la Caravana Antifascista 2025. Una gran iniciativa humanitaria llevada por gente increíble.

Es interesante, y emocionante, el poder visitar sitios en los que no he estado desde hace años. Ver como la vida brota, como el desarrollo de la región y la reconstrucción están avanzando a toda máquina.

Especialmente me ha gustado la visita a Severodonetsk. La vez anterior estuve en enero de 2022, cuando la ciudad estaba bajo ocupación Ucraniana. Entonces ni los locales, ni las tropas ucranianas escondían sus pocas simpatías mutuas.

Ahora eso es pasado, la ciudad se reconstruye, la gente va regresando a sus casas. Es palpable que a pesar de las dificultades, y según se aleja la línea del frente, la gente empieza a recobrar la ilusión.

El idioma ruso vuelve a poder estudiarse en las escuelas. La apología a las ideas de Stepan Bandera (colaborador nazi) es ya pasado, y los libros de texto de esa oscura época son ya piezas de museo.

Los drones siguen atacando a diario a la población civil, pero ya hay muchos menos ataques artilleros gracias a que las tropas ucranianas ya no llegan de la misma manera.

Os iré contando más en los próximos días ✊

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Ucrania amenaza a Hungría con la destrucción de los oleoductos que abastecen al país de crudo ruso

La red de oleoductos Drujba que trasporta petróleo desde Rusia hacia Europa es el mayor sistema de distribución de hidrocarburos del mundo. A través de los oleoductos del ramal sur, libre de sanciones, el combustible llega a Hungría y Eslovaquia, cubriendo prácticamente todas sus necesidades enérgéticas. Los ataques ucranianos contra las estaciones de distribución del oleoducto podrían provocar una catástrofe regional en el mercado petrolero del sudeste europeo.

Le puede interesar: