El portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, el general de brigada Yahya Sarii, anunció que la fuerza de misiles atacó un objetivo estratégico del enemigo israelí en Tel Aviv con un misil balístico.
“En apoyo al oprimido pueblo palestino y su resistencia, y en respuesta a los crímenes de genocidio y la peligrosa escalada perpetrada por el enemigo israelí contra nuestro pueblo en la Franja de Gaza, y en respuesta a la agresión israelí contra nuestro país, la fuerza de misiles de las Fuerzas Armadas de Yemen llevó a cabo una operación militar de alta calidad utilizando un misil balístico hipersónico Palestine 2, que apuntó a un objetivo estratégico del enemigo israelí en la zona ocupada de Yaffa”, declaró el general Sarii en un comunicado.
La operación logró su objetivo con éxito, gracias a Dios, y provocó que millones de sionistas usurpadores huyeran a refugios, añadió.
“La fuerza de drones de las Fuerzas Armadas de Yemen llevó a cabo una operación militar contra el llamado Aeropuerto Ramon, en la zona de Umm al-Rashrash, al sur de la Palestina ocupada. La operación logró su objetivo con éxito, gracias a Dios”, subrayó el comunicado.
“Yemen renueva su llamamiento a todos los miembros de la nación árabe e islámica para que asuman sus responsabilidades religiosas, morales y humanitarias hacia nuestro pueblo en la Franja de Gaza, que está siendo sometido a genocidio, bloqueo, hambruna y desplazamiento, a la vista del mundo entero”.
El silencio ante este crimen atroz solo alentará al enemigo a continuar sus ataques contra todos los países árabes e islámicos y, como ya hemos advertido, esta brutal y criminal agresión se extenderá a diversos países a menos que los pueblos y los Estados se movilicen para mantener la firmeza y enfrentarla, afirmó el comunicado.
“Seguiremos cumpliendo con nuestro deber hasta que cese la agresión contra Gaza y se levante el bloqueo”.
Medios de comunicación israelíes informaron sobre el lanzamiento de misiles con fuertes explosiones causadas por el disparo de varios misiles de interceptación contra las municiones de racimo del cohete yemení.
El martes, aviones de guerra israelíes lanzaron una ofensiva aérea contra el puerto de Hodeidah, en Yemen. Doce ataques aéreos tuvieron como objetivo la instalación civil, según fuentes yemeníes.