El Servicio Secreto investiga amenazas a asesores de Trump y descubre un sabotaje en la ONU

Publicado:

La agencia desmanteló una red de dispositivos electrónicos que era utilizada para realizar llamadas amenazantes contra altos funcionarios del Gobierno estadounidense.

Noticias populares

Dispositivos incautados por el Servicio Secreto de EE.UU. en Nueva York. | X / SecretService

La investigación del Servicio Secreto de EE.UU., que condujo al desmantelamiento de una red de dispositivos destinada a sabotear las telecomunicaciones durante la Asamblea General de la ONU, se inició después de que dos asesores del presidente Donald Trump y un alto funcionario judicial recibieran amenazas telefónicas, reporta Bloomberg citando fuentes cercanas al caso.

La proximidad de los afectados al mandatario llevó a los investigadores a concluir que se trataba de una operación coordinada y no de un simple intento de fraude, añade el medio.

Mirar en X

«Múltiples amenazas a altos funcionarios de EE.UU.»

Este martes, el Servicio Secreto comunicó que había frustrado un intento de sabotaje de los sistemas de telecomunicaciones al desarticular una red de más de 100.000 tarjetas SIM y 300 servidores en el área metropolitana de Nueva York, en un radio de unos 56 kilómetros alrededor de la sede de la ONU, donde se celebra la reunión anual.

Se precisó que esta red tenía la capacidad de paralizar los sistemas de telecomunicaciones y realizar ataques telefónicos anónimos en la zona, pero fue neutralizada antes de la llegada de los líderes mundiales para la Asamblea General.

Desde el Servicio Secreto indicaron que la investigación reveló que dichos dispositivos electrónicos «se utilizaban para llevar a cabo múltiples amenazas relacionadas con las telecomunicaciones dirigidas a altos funcionarios del Gobierno estadounidense«, sin proporcionar nombres específicos.

El organismo añadió que el examen forense de los equipos incautados continúa, pero los análisis preliminares apuntan a «comunicaciones celulares entre actores de amenazas de Estados nación» —en alusión a una posible interferencia extranjera— y personas ya identificadas por las autoridades federales.

Fuente: RT

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El nuevo fascismo contra la democracia revolucionaria

La abrumadora mayoría de las y los oradores gubernamentales en la 80 Asamblea General de las Naciones Unidas esta semana defendieron la Paz. Exigieron cooperación, respeto mutuo y diálogo entre las naciones. En contraste, los representantes del Occidente colectivo defendieron sus habituales posiciones y políticas arrogantes e imponentes, aunque claramente violan los principios fundamentales de la ONU de la autodeterminación de los pueblos, la no agresión y la no intervención. El presidente norteamericano Donald Trump se mostró una vez más ser un ignorante malévolo con un sentido de superioridad yanqui derivado del odioso culto del Destino Manifiesto y la ilusión de invencibilidad tras el final de la Guerra Fría.[...]

Le puede interesar: