La dotación del sistema de misiles balísticos tácticos Iskander-M y un dron pesado ruso, el Guerán-2, destruyeron camiones del Ejército ucraniano que transportaban vehículos aéreos no tripulados, según un video publicado por el Ministerio de Defensa de Rusia.
Se informa que el convoy militar enemigo repleto de drones fue detectado y alcanzado cerca de la aldea de Lavy, en la provincia de Chernígov.
El ataque se desarrolló en dos etapas. En la primera, un proyectil de Iskander destruyó la plataforma de lanzamiento de drones y camiones que transportaban vehículos no tripulados de gran alcance.
El ataque destruyó 20 camiones cargados de 100 drones de largo alcance tipo Liutyi y generó 60 bajas entre efectivos ucranianos incluyendo operadores, técnicos y conductores. El impacto directo provocó un incendio masivo que causó la detonación de los drones.
Los ataques contra los camiones que transportaban drones ucranianos continuaron mientras estos vehículos circulaban por la carretera. Como resultado, un dron ruso Guerán-2 destruyó cinco camiones.