El secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio (bastante conocido también como Narco Rubio), declaró a ABC News que no habrá paz en Gaza mientras exista “Hamás o cualquier organización sucesora”. Este siniestro individuo tuvo la desfachatez de acusar a Hamás de querer “violar” a los israelíes.
Además de tergiversar la realidad, el secretario de Estado del imperialismo yanqui deja claro que el objetivo del “Plan de Paz” de la Casa Blanca tiene como objetivo seguir sometiendo a la población palestinas a las perversas necesidades del Estado de Israel. Estas fueron sus repugnantes palabras:
“Sí. Mire, ese será un componente clave de la segunda fase que acabamos de comentar. Mientras exista una amenaza proveniente de Gaza contra la seguridad de Israel, ya sea Hamás o alguna organización sucesora, mientras haya personas u organizaciones dentro de Gaza que posean cohetes, construyan túneles, quieran secuestrar, asesinar y violar a ciudadanos israelíes y atacar a Israel, no habrá paz. Todos lo saben, incluidos los países árabes de la región, por eso firmaron este acuerdo propuesto por el presidente Trump, que aborda el hecho de que lo que Israel quiere, lo que nosotros queremos con el acuerdo que imaginamos con los países de la región, es una Gaza gobernada por tecnócratas, funcionarios y líderes palestinos que no representen una amenaza para Israel”.