El ejército de Israel intensificó sus operaciones militares en Cisjordania, resultando asesinado un palestino en la ciudad de Nablus, ubicada al norte de la Cisjordania ocupada, así como en la destrucción de viviendas y carreteras en la ciudad de Tubas, al noreste, en medio de una ofensiva extendida en la región.
En respuesta a esta escalada, la resistencia palestina activó las Brigadas Al-Quds-Batallón de Tubas detonaron un artefacto explosivo contra una fuerza de infantería israelí, asegurando su postura activa frente a los allanamientos y detenciones. Simultáneamente, colonos israelíes lanzaron ataques coordinados contra agricultores palestinos en plena temporada de recolección de aceitunas en Nablus y Ramalá.
Una agencia palestina reportó agresiones, daños a propiedades e incendios provocados, resultando heridos un joven, una mujer y un activista extranjero. El número de personas asesinadas por el régimen de Israel sigue en incremento alcanzando un total de 68.159 fallecidos y 170.203 lesionados desde octubre de 2023.
El Gobierno palestino y los medios denuncian que Israel está violando la tregua, solo en la última jornada se contabilizaron 18 asesinados, ocho como resultado directo de ataques israelíes, incluyendo un bombardeo con drones en un café en Az-Zawayda (centro de Gaza) que mató a seis civiles e hirió a varios niños, y un ataque aéreo al este de Jabalia.
El Ministerio de Salud gazatí reporta que hay un número indeterminado de víctimas bajo los escombros y en las carreteras que no han podido ser rescatadas. Por otro lado, como parte del acuerdo humanitario, se confirmó la entrega de 150 cadáveres que estaban en posesión de Israel, devueltos a través de la Cruz Roja.