Cabello: “Nuestra obligación histórica es prepararnos para lo que sea”

Publicado:

Noticias populares

El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, enfatizó este martes que, ante las amenazas del imperialismo estadounidense, Venezuela debe estar lista para cualquier eventualidad, aunque aseguró que no se espera un daño inmediato para el país.

Durante la Plenaria Extraordinaria del V Congreso del PSUV y IV de la Juventud del PSUV, Cabello advirtió que quienes piensen que una acción militar rápida podría derrotar a la nación están equivocados. “No es una sola bomba; nunca ha sido así y nunca será así”, afirmó, resaltando la valentía del pueblo venezolano y la necesidad de que la dirigencia esté a la altura de esa fuerza popular.

El dirigente también destacó la importancia de los movimientos sociales y los Congresos Constituyentes impulsados por el presidente Nicolás Maduro, como herramientas para generar transformaciones que permitan adecuar al país a los nuevos tiempos. “Si se van a hacer cosas para que todo quede igual, no se hace nada; debe ser una metodología transformadora”, precisó.

Cabello hizo un llamado a la unidad de la militancia del PSUV, advirtiendo sobre la fragmentación provocada por la ambición, la corrupción y los vicios, tanto internos como externos. “Los movimientos populares comienzan a dividirse por culpa de la ambición; debemos asumir nuestro rol histórico y consolidar la Revolución Bolivariana”, enfatizó.

Finalmente, reiteró que la estructura del partido debe mantenerse preparada y cohesionada ante la situación de asedio, confiando en que la coyuntura actual permitirá a Venezuela salir más fortalecida. “Este Pueblo es valiente y nosotros debemos estar a nivel y a la altura de ese Pueblo”, concluyó.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

¿Una izquierda que no combate a los ricos? Mmmm, qué raro

Una de las características de los gobiernos socialdemócratas, esto es, del reformismo colaboracionista con el sistema capitalista, es que la Iglesia, la Corona, la Banca y las grandes fortunas chapotean encantados. Su beneficio es ilimitado, las Bolsas suben y reparten dividendos a espuertas entre sus accionistas. La «paz social» está garantizada por los Presupuestos Generales del Estado que compran al sindicalismo que renegó (o no tuvo nunca) de la lucha de clases como motor de la historia. Su esquema es que la clase dominante gane y gane dinero que, con un poco de suerte, darán algunas dádivas (una máquina para un hospital o una aportación a la Cruz Roja en el día de la banderita). No es de extrañar que llegado este punto, el poder medite para qué necesitamos a PPVox si con estos estamos servidos.[...]

Le puede interesar: