
La ciudad colombiana de Santa Marta se llenó el sábado de música y color por la ‘Gran Muestra Cultural del País de la Belleza‘, un concierto gratuito que marcó la antesala de la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea (UE), que arrancará este domingo en la localidad costera.
El evento, organizado por el Ministerio de las Culturas colombiano, reunió a artistas locales, nacionales e internacionales frente a cientos de personas que se reunieron frente al mar para disfrutar de un espectáculo en el que los sonidos del Caribe se mezclaron con los del Pacífico y de Sudamérica.
El concierto comenzó con el artista local ZE ZE Music, que encendió la playa samaria con ritmos urbanos y contagió a los asistentes que llenó la arena de luces y banderas.
A medida que avanzaba la velada musical, el público seguía llegando para ver a los artistas como los argentinos de La Mosca, la agrupación del Pacífico Herencia de Timbiquí, el salsero puertorriqueño Jerry Rivera, el merenguero dominicano Sergio Vargas y el colombiano Mr. Love, encargado de cerrar la jornada.
Mientras los animadores del evento anunciaban a los artistas, en las pantallas se proyectaron imágenes de las lanchas hundidas por Estados Unidos en el Caribe y frases como «Mintiendo una vez más para hacerte pensar que una invasión es justa» y «Su verdadero interés son nuestros recursos naturales».
La jornada festiva sirvió como bienvenida a las delegaciones internacionales que participarán en la IV Cumbre CELAC-UE, copresidida por el mandatario colombiano, Gustavo Petro, y el presidente del Consejo Europeo, Antonio Costa.

