
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef por sus siglas en inglés) afirmó que desde que entró en vigor el alto el fuego el 11 de octubre en la Franja de Gaza, un promedio de dos niños mueren cada día en el territorio palestino a causa de ataques israelíes.
La Unicef indicó que los ataques israelíes continúan sobre la Franja de Gaza a pesar de que el acuerdo tenía como objetivo cesar los ataques israelíes.
Desde la ciudad suiza de Ginebra, el portavoz de Unicef, Ricardo Pires, confirmó que alrededor de 67 niños han muerto a causa de los agresiones israelíes desde que rige el alto al fuego en el territorio palestino.

Pires explicó que la cifra significa que casi dos niños pierden la vida cada día bajo un cese de hostilidades que se suponía que debía protegerlos.
El funcionario de la ONU añadió que decenas de niños han resultado heridos en los ataques y recalcó que cada cifra representa a un niño cuya vida terminó violentamente. «No son estadísticas». A cada niño le arrebataron una historia, una familia y un futuro.
También comentó que Unicef está llevando a cabo intervenciones en Gaza, pero que los esfuerzos siguen siendo insuficientes, y agregó: “Si la ayuda y el apoyo necesarios hubieran llegado más rápidamente, habríamos podido hacer más”.
Además alertó que cientos de miles de niños viven en tiendas de campaña y se enfrentan a duras condiciones por el frío invernal, explicando que los niños en Gaza pasan las noches sin calefacción, aislamiento ni mantas, lo que los deja expuestos a temperaturas gélidas.

