
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió en el Palacio de Miraflores a jóvenes de todo el país en ocasión del Día Nacional del Estudiante Venezolano y los llamó a unirse con estudiantes de Estados Unidos para conformar un frente común por la paz y contra la guerra.
«Abramos una ventana con la verdad de Venezuela a los Estados Unidos y al mundo y ganemos la paz» recalcó. «La paz hay que ganarla» instó a los jóvenes presentes.
Durante el evento, el mandatario recibió las propuestas del estudiantado nacional e internacional, las cuales debatieron durante el Congreso Nacional de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios.
Entre estas figuraba la conformación de una Brigadas de la Paz Estudiantil, a las que el jefe de Estado solicitó articular con movimientos estudiantiles norteamericanos para unirse en una campaña internacional con el lema “No a la guerra”.
En este sentido, anunció la creación de una “súper red” que permita a los jóvenes de Estados Unidos conocer que en Venezuela existen universidades fuertes y consolidadas, con un “poderoso movimiento estudiantil científico”.
Subrayó que el sistema educativo venezolano ofrece “enseñanza pública gratuita y de calidad”, con “educación científica, humanista” y “universidades de puertas abiertas al pueblo”.
El presidente aseguró que la juventud es el futuro, «hoy nuestra juventud no es una promesa de futuro, nuestra juventud es una realidad de futuro».
Por otro lado, el presidente Maduro instó a la juventud a no dejarse manipular y llamó a continuar la defensa de la verdad de Venezuela en plataformas digitales. “Están dando una batalla brillante en las redes sociales para que la verdad de Venezuela llegue al país y más allá de la frontera”, señaló el mandatario venezolano.

Durante su alocución, Maduro rechazó el término “Generación Z” y afirmó: “En Venezuela ese invento de la generación Z no existe, aquí es la generación genial”.
“No se dejen etiquetar por nadie, sean auténticos, rebeldes y luchen y luchen por la revolución profunda de la humanidad y por un futuro socialista de iguales democráticos, donde los pueblos tengan su propio camino y la juventud tenga derecho a estudiar”, enfatizó el mandatario.
Finalmente, el jefe de Estado informó que el lunes se instalará el Gobierno Estudiantil de Venezuela, a nivel nacional, que va a tener su silla permanente en el Consejo de Ministros.

