
De acuerdo con la comunicación divulgada por la entidad, cinco de los menores tenían circular amarilla de Interpol, que se emite ante casos de personas desaparecidas con el fin de aunar los esfuerzos de todos los países para localizarlas.
Abundó el organismo que existen alertas internacionales por delitos contra menores asociados a la referida comunidad.
“Los niños y niñas fueron trasladados al Centro Facilitador de Servicios Migratorios de Medellín, con acompañamiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y defensores de familia”, señaló la nota.
Ahondó asimismo que el operativo se realizó de conjunto con el Gaula Militar Oriente (Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal) y toda la acción contó con el acompañamiento de las autoridades pertinentes para estos casos.
Lev Tahor (que significa “Corazón Puro” en hebreo) es una comunidad judía ultraortodoxa.
Ha sido descrita por las autoridades internacionales como una secta y enfrenta numerosas acusaciones graves que incluyen secuestro, crímenes sexuales y tráfico de menores.
Sus creencias se basan en que la Tierra de Israel solo debe ser habitada por judíos tras la venida del Mesías y no bajo un poder político o militar.
Entre otros delitos, se les acusa de obligar a adolescentes, a veces desde los 12 años, a mantener relaciones sexuales para quedar embarazadas.

