Red de Intelectuales considera sin fundamento decisión de EEUU

Publicado:

La Red de Intelectuales, Artistas, y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad consideró hoy carente de todo fundamento la decisión del Departamento de Estado estadounidense de declarar terrorista a una supuesta "red de narcotráfico".

Noticias populares

Un comunicado de la organización rechazó de manera enérgica la más reciente acción del gobierno de los Estados Unidos, al intentar vincular al denominado Cartel de los Soles a instituciones del Estado venezolano, en “un ejercicio de cinismo al que ya nos tienen acostumbrados”.

“Esta medida, carente de todo fundamento, constituye un nuevo episodio en la política de coerción unilateral contra la República Bolivariana”, recalcó.

El texto señaló que, en una práctica recurrente, “esta acción representa una escalada peligrosa e irresponsable en la política de agresiones del gobierno estadounidense que intensifica las agresiones buscando socavar la soberanía y la estabilidad constitucional de los pueblos de nuestra región”.

En especial, afirmó, de querer derrocar al legítimo gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Recordó que la comunidad internacional condenó “categóricamente y de forma mayoritaria la persistente campaña de hostigamiento, bloqueo económico y amenazas contra la hermana” Venezuela, al denunciar los riesgos innecesarios para la paz y la convivencia entre naciones generados por estas prácticas guerreristas.

“Vemos con preocupación cómo se repiten estos guiones de confrontación en los reiterados ataques de Washington contra la dignidad de los pueblos libres, adoptando nuevos matices en cada ocasión”, refirió.

Mencionó, al respecto, el falso pretexto de las armas de destrucción masiva, la criminalización de Estados soberanos mediante bloqueos, el fomento de golpes de Estado por medio del lawfare, o mediante la promoción de grupos violentos.

La Red alertó que todo esto es “variante de una misma receta orientada a subvertir el orden legítimo de las naciones que defienden su independencia”.

En tal sentido, hizo un llamado urgente al gobierno de Estados Unidos a abandonar su política de agresión y a optar por el respeto al derecho internacional.

Reiteró, asimismo, el respaldo firme al Gobierno legítimo de la República Bolivariana de Venezuela, liderado por el presidente Nicolás Maduro, y reafirmó el compromiso con los principios de soberanía, autodeterminación, verdad, y justicia.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Trabajadores de Copa Airlines anuncian huelga para el 27 de noviembre en Panamá

Según SIELAS, la decisión se adoptó porque «no se ha llegado a acuerdo» en tres cláusulas esenciales del convenio colectivo: aumentos generales de salario, donación a SIELAS y duración del convenio.

Le puede interesar: