
Tribuna Popular.- El pasado 24 de noviembre se llevó a cabo en Atenas una actividad de solidaridad con el pueblo venezolano organizada por el Comité Griego de Solidaridad Democrática Internacional (EEDDA). La iniciativa contó con la presencia del dirigente Pedro Eusse, miembro miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV).
Los asistentes aprobaron por unanimidad una de condena de los planes imperialistas del gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela y otros países de América Latina, así como de apoyo a la lucha justa del pueblo venezolano por la restitución de las libertades democráticas y por justicia social.
A continuación, reproducimos integralmente la delaración:
Los participantes en la actividad de solidaridad con el pueblo venezolano organizado por el Comité Griego de Solidaridad Democrática Internacional (EEDDA) el 24 de noviembre de 2025, condenamos los planes del gobierno de los Estados Unidos y sus aliados contra pueblos del Caribe y del Pacífico Oriental, primeramente y sobre todo contra el pueblo de Venezuela, bajo el pretexto de combatir el tráfico de droga.
En este momento, hay en la región una gran concentración de fuerzas militares estadounidenses, con el portaaviones más grande que existe, con barcos de guerra, aviones de combate F-35 y miles de efectivos. Hasta ahora, la agresividad imperialista ha provocado 83 víctimas, pescadores y no, de Venezuela, Colombia y Trinidad y Tobago. A pesar del pretexto del combate contra el narcotráfico, es obvio que el objetivo de esta escalada es en realidad los recursos naturales, la riqueza minera y la gran importancia estratégica de la región.
Aprovechando la crisis política que enfrenta hoy en día Venezuela y la posición del sector más importante de la oposición reaccionaria, apoyando una intervención extranjera, el gobierno estadounidense declara descaradamente que no descarta el envío de tropas a Venezuela y que la CIA ha sido autorizada a operar dentro de su territorio, amenazando así con una intervención militar. Amenazas ha lanzado también contra otros países de la región, contra Colombia y México.
Denunciamos la situación peligrosa que ha creado el imperialismo en la región y el peligro de una intervención militar en Venezuela, como parte de la disputa de las potencias capitalistas por el control de recursos estratégicos y zonas de influencia global; en consecuencia, llamamos al pueblo griego, a sus organizaciones populares y de masas, a expresar su solidaridad al pueblo venezolano, que desde hace tiempo enfrenta una compleja situación interna y ahora la amenaza de una intervención externa. El pueblo venezolano, como todos los pueblos del mundo, tiene el derecho inalienable a decidir sobre su futuro, sin presiones, amenazas y chantajes.
¡Manos fuera del pueblo venezolano!
¡Viva la solidaridad internacionalista!

