El imperialismo de EE.UU se prepara para cometer su enésimo crimen, esta vez contra el pueblo de Venezuela. Un imperio que agoniza, con su economía hundida, con 37 millones de personas en situación de miseria y cerca de 30 millones sin asistencia sanitaria alguna, se dispone a reeditar lo que ha hecho desde el primer momento de su existencia: provocar golpes de estado, instigar guerras entre pueblos e invadir países. En definitiva, destruir y matar para saquear.
Pretende hacer lo mismo que en Iraq, Afganistán, Yugoslavia, Libia y Siria: asesinar a sus dirigentes, introducir mercenarios asesinos e instaurar el caos y la barbarie. Su obra de devastación es bien evidente: hacer retroceder a sociedades avanzadas, aniquilar sus estructuras sociales públicas, expandir la hambruna, hacer que reine el tráfico de drogas y de órganos o la venta de esclavos.
Los crímenes contra los pueblos se han preparado mediante montajes mediáticos destinados a anestesiar conciencias y a alimentar a quienes en Occidente, erigiendo discursos centrados en la descalificación de dirigentes de países agredidos, objetivamente se colocan una vez tras otra del lado del imperialismo.
En Venezuela, el montaje mediático es tan burdo, que ni siquiera los medios de comunicación han podido presentar un escenario mínimamente creíble. El bombardeo por parte de EE.UU de modestos barcos de pesca acusándoles de narcotráfico, violando los más elementales principios del derecho internacional, es tan rastrero que refleja por sí mismo su desesperada decadencia. Es imposible olvidar el uso sistemático del narcotráfico por parte del imperialismo anglosajón, desde China, a Nicaragua, a Kosovo…La lista es interminable.
La agresión que se está urdiendo contra Venezuela tiene por objetivo el robo a mano armada de sus recursos. Tan simple y tan brutal como eso.
Los pueblos del mundo sólo tenemos una opción: movilizarnos al lado del pueblo de Venezuela y de su gobierno legítimo. Exigir al gobierno de España que no se someta a las presiones de EE.UU y se pronuncie y actúe contra los planes criminales de agresión a Venezuela.
¡Fuera las garras imperialistas de Venezuela!
¡Todo el apoyo a la Venezuela que se prepara para resistir!
¡Solidaridad internacionalista frente a la agresión imperialista!
1 de diciembre de 2025


