En imágenes: mano solidaria de Venezuela en el oriente cubano golpeado por huracán

Publicado:

La ayuda de Venezuela llega a Yaguabo, una de las comunidades más golpeadas por las inundaciones que provocaron las lluvias asociadas al huracán.

Noticias populares

Tras las noches difíciles que dejó el huracán Melissa, hoy la esperanza volvió a tocar la puerta de algunas familias. Foto: teleSUR.

Familias del municipio de Cacocum, en la oriental provincia cubana de Holguín, uno de los más afectados por el paso del huracán Melissa a finales de octubre, han sido beneficiados con ayuda solidaria del ALBA-TCP y la República Bolivariana de Venezuela.

Vecinos y autoridades colaboraron para distribuir la ayuda, que significa mucho para familias que lo perdieron todo bajo el huracán. Foto: teleSUR.

En la comunidad Yaguabo, este día quedará marcado como un renacer. Tras las noches difíciles que dejó el huracán Melissa, hoy la esperanza volvió a tocar la puerta de algunas familias.

La entrega de colchones nuevos —tan necesarios para quienes lo perdieron todo— fue posible gracias a un gesto profundo de solidaridad Sur-Sur: el apoyo del ALBA-TCP y de la hermana Venezuela, una ayuda nacida no desde la lógica asistencialista, sino desde la cooperación entre iguales.

Hoy, gracias a esta alianza solidaria, podrán descansar. La emoción en sus rostros habla por sí sola. Foto: teleSUR.

Yaguabo fue una de las comunidades más golpeadas por las inundaciones que provocaron en la región las lluvias asociadas al huracán, que cubrieron la totalidad del área y dejaron cientos de damnificados.

«Nunca pensamos recibir tan rápido esta ayuda. Gracias a Venezuela y al ALBA, hoy dormiremos mejor», es el testimonio de los agradecidos.

Las autoridades se aseguraron de que cada familia afectada recibiera su colchón. Foto: teleSUR.

El Gobierno municipal de Cacocum organizó la distribución vivienda por vivienda, asegurando que cada familia afectada recibiera su colchón, un trabajo coordinado que hizo posible que la ayuda internacional llegara al corazón de la comunidad.

En la comunidad Yaguabo, este día quedará marcado como una fecha en que la solidaridad permitió dar un paso más en la recuperación tras las duras jornada después del paso de Melissa. Foto: teleSUR.

Para Yaguabo, este gesto no es solo un apoyo material: es la confirmación de un puente solidario que no falla. La ayuda de Venezuela —constante, sostenida, sincera— vuelve a cruzar el mar Caribe para acompañar a Cuba cuando más lo necesita.

Las familias afectadas reciben con agradecimiento una ayuda que contribuye a ir recuperando condiciones luego de haber perdido todo o casi todo en una región donde las inundaciones de Melissa afectaron un gran número de viviendas. Foto: teleSUR.

Hoy, Yaguabo respira agradecimiento. Entre colchones nuevos y sonrisas recuperadas, queda la certeza de que la solidaridad verdadera no se anuncia: llega. Y con el ALBA y Venezuela, llega siempre.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Museo ruso Hermitage ofrecerá más de 30 exposiciones en 2026

El museo Hermitage Estatal presentará más de 30 exposiciones en 2026, anunció hoy la ministra de Cultura de Rusia, Olga Liubímova, al referirse a los planes de exhibiciones de los museos federales.

Le puede interesar: