Nicaragua y Argelia impulsan cooperación económica

Publicado:

El asesor presidencial para temas de inversiones y cooperación internacional, Laureano Ortega, dialogó con el presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Argelia-Nicaragua, con el propósito de fortalecer las relaciones económicas y comerciales entre ambas naciones.

Noticias populares

Según trascendió, a la delegación argelina se le presentó el clima de inversión existente en Nicaragua, el marco legal que respalda los proyectos productivos, así como las medidas de facilitación e incentivos promovidos por el Gobierno Sandinista para atraer capital extranjero.

“Vamos a hablar sobre macroeconomía, vamos a presentarles también los sectores clave donde estamos promoviendo inversiones y la oferta exportable de Nicaragua, de manera que podamos iniciar el trabajo para contar con nuevos mercados en Argelia y los países vecinos para los productos nicaragüenses”, expresó Ortega.

En nombre de los copresidentes, Daniel Ortega y Rosario Murillo, el asesor agradeció a Mazouzi, al presidente del Parlamento argelino y al pueblo y Gobierno de la nación norafricana por la visita, destacando la voluntad de ampliar las oportunidades de comercio, inversión y cooperación entre ambos pueblos.

Por su parte, Mazouzi manifestó sentirse “más que orgulloso” de ser recibido por el consejero presidencial, y expresó su esperanza de que este encuentro marque el inicio de una nueva etapa de cooperación económica entre Argelia y Nicaragua.

También agradeció “al comandante Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo por el cálido recibimiento desde que hemos pisado la tierra de Nicaragua”, al tiempo que reiteró la disposición de su país de avanzar en iniciativas conjuntas de desarrollo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia: anuncian lanzamiento de una vacuna contra el melanoma

La vacuna rusa contra el cáncer del melanoma, con posible uso en pacientes, se lanzará en 2026, informó hoy el director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, Alexander Ginzburg.

Le puede interesar: