
Hijazi, de Al-Manar, citando a medios hebreos, afirmó que ha habido una clara incitación, adoptada por círculos cercanos al primer ministro israelí, Benyamín Netanyahu, que afirman que el Ejército Libanés está cooperando con Hezbolá.
“Esta actuación del Ejército Libanés no concuerda con la narrativa sionista de que el Ejército está fracasando y que hay violaciones del acuerdo de alto el fuego por parte del lado libanés”, declaró Hijazi. Mientras tanto, citó a periodistas israelíes, cercanos a los círculos de toma de decisiones israelíes, quienes afirmaron que la próxima ronda de conversaciones técnicas entre el Líbano y la entidad sionista, mediada por el Mecanismo, “verá a la parte israelí plantear cuestiones relacionadas con el aislamiento financiero de Hezbolá y proponer incentivos económicos a cambio de normalizar las relaciones con el enemigo israelí”.
En este contexto, Hijazi señaló que la ampliación de las conversaciones, más allá de lo técnico, para incluir otros temas cuenta con el apoyo y la cobertura de EEUU.
Tales intentos de ampliar las conversaciones, añadió nuestro editor de asuntos hebreos, no se corresponden con ninguna concesión israelí.
“El enemigo israelí no quiere ofrecer ninguna concesión. Un excomandante de la Armada israelí fue citado por los medios israelíes afirmando que el ejército israelí no se retirará de los cinco puntos ocupados en el sur del Líbano ni cambiará su forma de operar, incluso si la parte libanesa cumple con el acuerdo de alto el fuego”, añadió Hijazi.

