Concentración en Madrid: «Maccabi, fuera genocidas de nuestro deporte»

15

El anunciado partido de baloncesto entre el Maccabi y el Madrid no debía celebrarse porque “el deporte no puede situarse al margen de los crímenes internacionales ni ampararse en una supuesta neutralidad”.

Estaba anunciada una concentración para acorralar al Maccabi, y más de 250 organizaciones habían reclamado la suspensión del partido.

El día 6 el partido Maccabi-Barcelona se jugó a puerta cerrada. El día 5 el Real Madrid también anunciaba que el partido del día 8 se celebraría sin público, atendiendo así la recomendación de la Policía Nacional, tras la reunión mantenida por la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, que había declarado el partido de alto riesgo.

Aun así la concentración se ha mantenido delante del estadio Movistar Arena. No hemos impedido el partido –aunque la humillación ya la llevan- pero hemos manifestado nuestro rechazo a la participación de ningún equipo que represente al sionismo genocida.

La concentración, fijada para las 7 h de la tarde, ha sido bastante numerosa. Estaba acordonada toda la explanada que se abre ante el antiguo Palacio de los Deportes; todas las calles cortadas, y quedaba un único paso para acceder a la concentración. Mucho frío, mucha prensa, mucha policía, y sin un solo incidente. Banderas, carteles “tu silencio, su genocidio”, “por genocida, fuera Israel del deporte”, “stop genocidio Palestina”…, y eslóganes gritados sin parar.

La declaración de un falso plan de paz ha pretendido minimizar nuestra conciencia del genocidio palestino. Ahora todos vemos que si los gobiernos hubieran reaccionado, ni el genocidio hubiera progresado ni el emperador se hubiera crecido hasta lo inverosímil.

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.