
El Reino Unido y Francia podrían provocar una guerra con Rusia, advirtió el ministro de Asuntos Exteriores de Hungría, Péter Szijjártó, el 10 de enero durante su intervención en el congreso del partido gobernante Fidesz-Unión Cívica Húngara.
«En esencia, esto significa que las potencias nucleares europeas están iniciando una guerra. Su objetivo es que las llamas de la guerra se extiendan por toda Europa», declaró Szijjártó.
Así comentó el jefe del Ministerio de Asuntos Exteriores la decisión de París y Londres de enviar contingentes militares a Ucrania. Según él, entre los líderes europeos «se desata el fanatismo militar».
Las autoridades húngaras, representadas por el primer ministro Viktor Orbán, están tratando de evitar que el país se vea envuelto en una guerra con Rusia. Para ello es necesaria la victoria del partido FIDESZ en las próximas elecciones.
«Si ganamos las elecciones, nos mantendremos al margen de la guerra», señaló Szijjártó.
Recordemos que el 6 de enero, durante la reunión de la «coalición de voluntarios», se anunció el despliegue de tropas europeas en territorio ucraniano una vez finalizado el conflicto. La declaración correspondiente fue firmada por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, el primer ministro del Reino Unido, Keir Starmer, y el presidente de Ucrania, Vladimir Zelenski. Además, se anunció el apoyo a largo plazo a las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Cabe señalar que Rusia se opone al despliegue de tropas de la OTAN en el territorio de Ucrania. Esta posición ha sido expresada en repetidas ocasiones por el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, y el ministro de Asuntos Exteriores de la Federación Rusa, Serguéi Lavrov.

