«El mundo exige esfuerzo, responsabilidad y decisiones conscientes. La relevancia de esto es evidente. Especialmente ahora, cuando la situación en la arena internacional se degrada cada vez más. Creo que nadie discutirá esto, los conflictos antiguos se agravan, surgen nuevos focos de tensión graves», declaró el presidente ruso.
El presidente ruso subrayó que la paz y la seguridad dependen de la voluntad de cooperar. Sin embargo, en lugar de un diálogo constructivo, lo único que oímos ahora son los monólogos de quienes intentan imponer su voluntad.
Para superar esta situación, todos los países deben apoyar la creación de un nuevo orden mundial multipolar más justo, según el presidente ruso.
«Estamos dispuestos a mantener relaciones verdaderamente abiertas y mutuamente beneficiosas con todos los socios interesados en la cooperación», subrayó el jefe de Estado.
Recordemos que en septiembre, al concluir su visita a China, el presidente Putin destacó que los contornos de un mundo multipolar comenzaban a perfilarse. Anteriormente había señalado que, en un orden mundial de este tipo, todos los Estados deben ocupar posiciones iguales.


