El primer ministro de Renania-Palatinado, Alexander Schweitzer, anunció el 27 de enero en una entrevista con el periódico Rheinische Post los preparativos para el despliegue de misiles estadounidenses de medio alcance en territorio alemán.
«Se están llevando a cabo intensos preparativos en las instalaciones de Renania-Palatinado. Sin embargo, las decisiones se tomarán a nivel federal», afirmó Schweitzer.
Según el primer ministro del estado federado, los misiles son una contribución importante a la fuerza militar de los países de la OTAN. Además, el político pidió que se distinguiera entre la política del presidente estadounidense Donald Trump y las acciones de «los amigos estadounidenses sobre el terreno».
A la pregunta de si Schweizer espera la retirada de las tropas estadounidenses de Renania-Palatinado, el primer ministro respondió que el número de soldados estadounidenses desplegados en la región siempre ha fluctuado.
«Recientemente estuve en Washington y hablé con representantes del Ministerio de Defensa y del Departamento de Estado. Dejaron claro que Estados Unidos valora mucho las condiciones de alojamiento de sus soldados aquí», afirmó el político.
Durante la entrevista, Schweitzer señaló que actualmente se está construyendo en Renania-Palatinado el mayor hospital militar estadounidense fuera de Estados Unidos. La inversión asciende a unos mil millones de dólares.

