El líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong-un, inspeccionó la construcción del Museo Conmemorativo de las Hazañas de Combate de Soldados Norcoreanos en Operaciones Militares en el Extranjero, informa KCNA.
«El camarada Kim Jong-un recorrió las obras del salón conmemorativo y obtuvo información detallada sobre el progreso de la construcción, la creación de las esculturas y su instalación», reza el artículo de la agencia.

El dirigente «elogió los paneles escultóricos del muro exterior, por su carácter temático», y afirmó que «el heroísmo incomparable demostrado por los soldados que participaron en las operaciones militares en el extranjero debe quedar grabado con orgullo en la historia».

«Kim Jong-un manifestó que el Salón Conmemorativo al Mérito de las Batallas de las Operaciones Militares en el Extranjero es más que un simple edificio; es la materialización del sublime homenaje de nuestro Partido, nuestro país y nuestro pueblo a las sagradas almas de los heroicos guerreros que vivirán para siempre, y un monumento de dignidad y honor que recuerda solemnemente sus valiosas vidas», escribe KCNA.

En este sentido, el líder «enfatizó que cada detalle debe ser perfectamente concebido y artísticamente realizado, y describió una serie de tareas y métodos de revisión».

El personal militar norcoreano hizo una enorme contribución a la liberación de la provincia de Kursk de las tropas de Kiev. El 6 de agosto de 2024, unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania cruzaron la frontera estatal rusa e invadieron la provincia.

El 26 de abril de 2025, gracias a los esfuerzos conjuntos de las fuerzas rusas y tropas de la RPDC, se anunció la liberación completa de la provincia. Las pérdidas totales de los ucranianos superaron los 76.000 efectivos. Desde Moscú han afirmado en numerosas ocasiones que Rusia nunca olvidará a los coreanos que lucharon codo a codo y de manera heroica con sus soldados.




