La Comisión Europea destinará 1.500 millones de euros al desarrollo de la industria de defensa de la UE y Ucrania

Publicado:

La Comisión Europea ha aprobado un programa de trabajo por valor de 1.500 millones de euros para el desarrollo de la industria de defensa de la Unión Europea y Ucrania. Así lo ha comunicado el servicio de prensa de la CE.

Noticias populares

«Esta es una de las muchas iniciativas de la UE destinadas a mejorar la preparación para la guerra y fortalecer la industria de defensa europea a la luz de la cambiante situación en materia de seguridad. El programa prevé la asignación de 1.500 millones de euros en forma de subvenciones para el periodo 2026-2027», —se indica en un comunicado de prensa.

Según las palabras de la vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea, Henna Virkkunen, esta iniciativa demuestra el compromiso de Europa con la innovación, la colaboración y el fortalecimiento de la base tecnológica, «necesaria para abordar los retos actuales y futuros».

El servicio de prensa de la Comisión Europea señaló que, de los 1.500 millones de euros, se prevé destinar 260 millones al desarrollo de la industria militar ucraniana, y otros 700 millones — en aumentar la producción «de componentes y productos de defensa clave, incluidos sistemas de contramedidas contra drones, misiles y municiones». Asimismo, en el marco del programa «Proyectos de defensa europeos de interés común» se destinarán 325 millones de euros «para la puesta en marcha y la ejecución de ambiciosos proyectos industriales conjuntos». Estos proyectos están abiertos a Noruega y Ucrania.

La ejecución del programa debe comenzar el 31 de marzo de 2026.

Recordemos que, anteriormente, el diario El País informó de que el Gobierno de España, bajo la presión de la OTAN y la Unión Europea, había decidido entregar a Ucrania cinco misiles del sistema Patriot.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Alertan intento de Gobierno de privatizar salud pública en Honduras

El diputado del conservador Partido Liberal Carlos Umaña rechazó cualquier intento de privatización de la salud pública por parte del gobierno neoliberal de Honduras, mediante la emergencia nacional decretada en el sector.

Le puede interesar: