El gran error de Cañamero

Publicado:

Noticias populares

El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) podría haber sido ser una opción de poder per se, y ello no es ningún farol. El SAT, en unión y coordinación con otras organizaciones sociales- pero la idea se incubó en el sindicato- colocó en Madrid sin ninguna clase de ayudas “oficiales” porque es considerado cuasi terrorista, a cerca de dos millones de personas, la mayor manifestación en la historia reciente del Estado español.

El problema, a nuestro modesto entender, es que Cañamero aún no tiene muy claro que este sistema no es mejorable, sino solo destruible y Podemos apuesta por lo primero. Como Diego es una persona sencilla, transparente, acabará dándose cuenta. Lo malo es que para entonces pueda ser demasiado tarde y el SAT se diluya como azucarillo en aguardiente hasta quedar irreconocible.

Extracto del manifiesto lanzado por afiliados y amigos del Sindicato Andaluz de Trabajadores, el antiguo SOC fundado por Francisco Casero y Diamantino García en los años 70 y liderado en los últimos años por Juan Manuel Sánchez Gordillo y Diego Cañamero, candidatos ambos de Podemos al Congreso de los Diputados.

“El SAT, nuestro SAT, necesita de un fuerte impulso, reafirmar sus principios (…) En los tiempos que corren, sería insolidario e irresponsable relegar el sindicato a un segundo plano o convertirlo en esa organización débil y dócil que agradaría a quienes defienden el actual sistema”.

“Nuestra independencia como organización no solo es un principio irrenunciable sino que es un fin en sí mismo y una seña de identidad de manera que quienes se empeñan en mezclar a nuestro sindicato con otras dinámicas diferentes a la propia sindical no hacen lo correcto”

–Hay futuro para Andalucía si construimos más sindicato en cada pueblo, en cada barrio, en cada empresa.

–Hay futuro para Andalucía si creamos cooperativismo que genere empleo de calidad y plantee un horizonte postcapitalista aquí y ahora.

–Hay futuro para Andalucía si ayudamos a construir la identidad de nuestro pueblo frente a la globalización económica y al poder financiero.

–Hay futuro para Andalucía si hacemos del SAT una herramienta útil, independiente, que solo responda a los intereses de la clase trabajadora andaluza y que esté en el corazón del pueblo.

–Hay futuro para Andalucía si ponemos en práctica la unidad sindical con todos aquellos sindicalistas que desde sus proyectos comparten prácticas e ideas con nosotros.

A Pablo Iglesias y su camarilla (excluimos a los honestos militantes y algunos cuadros de Podemos) les importa tres carajos Andalucía y otros pueblos del Estado español. Ellos solo quieren apuntalar al régimen burgués, lleno de militares, policías y guardias civiles, quieren prolongar la agonía de un enfermo que está en estado de coma. Por eso sacaron a las masas de las calles.

http://jmalvarezblog.blogspot.com/2015/08/el-gran-error-de-canamero.html

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cuba rechaza oportunismo de transnacionales para lucrar con las guerras

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció el oportunismo de algunas transnacionales petroleras y de la industria militar para convertir las guerras en negocios lucrativos que generan miles de millones de dólares en ganancias.

Le puede interesar: