Inicio Artículos Nuevo posicionamiento geoestratégico ruso para Oriente Medio aplasta al “Estado Islámico” en...

Nuevo posicionamiento geoestratégico ruso para Oriente Medio aplasta al “Estado Islámico” en Siria

1602
0
Compartir

En realidad han sido incapacidades de sus “sabios” y sus “doctores” como Zbigniew Brzezinski, Henry Alfred Kissinger (simples copistas de los teóricos de la globalización anticomunista de los años 80 del siglo pasado) y otros que se esconden en los intramuros de la CIA y el Pentágono bajo estricta supervisión del grupo de poder fascista de Washington y que son responsables de la caída en cascada del viejo ejército estadounidense en Ucrania, donde Rusia, como en Siria, lo está aplastando. Por lo menos eso es lo que se percibe cuando se observa que Crimea es reincorporada a Rusia. Un triunfo militar de este país (Rusia) por el que lloran Francia y Alemania de los François Gérard Georges Hollande y Angela Dorothea Merkel.

Y, en este contexto, se fortifica cada vez más el nuevo posicionamiento geoestratégico ruso en torno a Oriente Medio, particularmente, sobre Siria, que como hemos dicho en un apunte anterior, empezó con dos hechos muy importantes:

Primero, con el derribo, prácticamente, vaporización de su F-16 con un S-300 por el ejército sirio el 21 de agosto de 2015 en (según el traductor google, Mazza AB al pie de la montaña Qaasiyoon) al oeste de Damasco a fin de disuadirlo de su malévolo propósito por instalar una zona de exclusión aérea sobre territorio sirio. Esto ya demostraba la existencia de estos aparatos (S-300) en territorio sirio antes del 30 de septiembre de 2015.

Y, segundo, con la construcción de la base aérea de Humaimam, en la ciudad costera de Latakia en el noroeste de Siria (que sufrió, como se recordará, ataque naval de Israel el 05 de julio de 2013 pensando que allí habían misiles avanzados antibuque Yakhont), en el mismísimo puerto donde se apretujaban Estados Unidos, sus bandas paramilitares (Estado Islámico) y sus sirvientes de esta región (Israel, Turquía, Arabia Saudita, etc.) para, desde allí, exportar petróleo a Europa procedente de sus hurtos y usurpaciones en el Caspio e Irak.

Luego, esto se hizo aún más evidente, y con toda razón, cuando Rusia inició su intervención aérea sobre territorio sirio el 30 de septiembre de 2015:

Cierto, en un primer momento hubo traslado de potentes radares para monitorear al milímetro las actividades de las bandas paramilitares y de la criminal “Coalición Internacional” encabezada por la fuerza aérea de Estados Unidos. Y, finalmente, se conoció la presencia en Latakia del navío de guerra Moskva cargado con misiles S-300.

Las consecuencias de este nuevo posicionamiento geoestratégico de Rusia fueron advertidas por el The Financial Times el 07 de octubre de 2015.

Veamos:

“Intervención rusa abortó planes de zona de exclusión aérea. Los representantes de la coalición dirigida por Washington habían casi logrado la pasada semana (última quincena de septiembre de 2015) concluir un acuerdo sobre la puesta en práctica de una zona de exclusión aérea en Siria. Los aliados buscaban también hacer cesar los ataques del Ejército sirio dentro una “zona colchón” en Siria, señaló un interlocutor del periódico. Según la fuente, los planes de la coalición dirigidos a impedir al Ejército sirio de Bashar al Assad recurrir a su aviación obligaron a Moscú a intervenir en la crisis siria para llevar a cabo ataques contra las posiciones de los grupos terroristas en Siria” (1).

Y, sobre esta base, han salido a relucir en estos últimos días, dos hechos muy importantes de los que hay que tomar nota. El primero viene desde la Agencia internacional de información “Los Pueblos Hablan” que indica que Irán está en un estado de máxima preparación debido a cambios de estrategias marítimas surgidos en las fuerzas navales estadounidenses tras los últimos acontecimientos ocurridos en el plano internacional (nuevo posicionamiento ruso para Oriente Medio).

El apunte es el siguiente:

“El Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán, CGRI se halla ahora mismo en estado de máxima preparación para luchar contra los enemigos. Este miércoles (07 de octubre de 2015) el comandante del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI),Ali Fadavi ofrece un discurso ante el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei. El comandante de CGRI ha afirmado que CGRI quería desvelar apenas una parte de la capacidad de combate y la preparación de la Fuerza Naval que ha obligado a los enemigos a cambiar de estrategia marítima e indicó que el CGRI se halla ahora mismo en estado de máxima preparación” (2).

Y el segundo viene de HispanTV que indica que Estados Unidos estaría buscando unificar a Arabia Saudita, Catar, Kuwait y Bahréin en un solo bloque a causa de la debacle de sus posiciones en esta región, se dice otra vez, a raíz del nuevo posicionamiento ruso.

Veamos:

“Un funcionario iraní de alto rango ha alertado este jueves (08 de octubre de 2015) de que (Estados Unidos a través de) el Gobierno saudí busca anexionar Catar, Kuwait y Baréin a su territorio. “Arabia Saudí busca intervenir en el Golfo Pérsico y anexionar Catar, Kuwait y Baréin a su territorio después de una victoria en Yemen”, ha dicho el secretario del Consejo del Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, Mohsen Rezai” (3).

Ahondando aún más, sobre esto mismo, un experto de la organización estadounidense Fundación de Defensa de las Democracias, John Hannah, ha advertido del empeoramiento de la situación de seguridad en Oriente Medio y de los graves peligros de desestabilización que corroen a Arabia Saudita. Incluso se habla del colapso de este país (4).

Para una mejor visión de la actual y candente geopolítica mundial ingresemos a un análisis debidamente documentado:

I.- ESTADOS UNIDOS, TRAS EL GOLPE EN EL NERVIO CENTRAL DE SU PODERÍO Y LA QUIEBRA DE TODA SU GEOESTRATÉGIA, EMPIEZA A REESTRUCTURARLA (PREPARA NUEVAS PROVOCACIONES):

No olvidemos que el nervio central de su poderío (de Estados Unidos) está referido a sus trascendencias en el aspecto económico y militar desde comienzos del siglo XX. Lo económico está relacionado con Wall Street, el mercado del petróleo, la FED y todo el sistema dólar, ahora fuertemente cuestionada por la grave crisis económica iniciada en 2008 que no está resuelta y el rol cada vez más protagónico del sistema yuan. Lo militar tiene que ver con todo lo que son sus fuerzas armadas, sus servicios de espionaje, sus bases militares (más de mil), el Pentágono, sus acuerdos militares, la OTAN, etc. Y su geoestratégia tiene que ver con todos sus planes que a través de su estrategia militar estaba previsto cumplir en los próximos años y en las diferentes regiones estratégicas del planeta. Hemos dicho en un anterior apunte que esto ahora está colapsado y Estados Unidos prácticamente esta retrotraído al nivel de Rusia y China, es decir, ahora sí, el sistema multipolar está muy claro, infinitamente rechazado por el grupo de poder fascista de Washington.

Pero este grupo de poder está activo:

Veamos esto:

1.- En primer lugar acentuar que existe fuerte pugna entre los poderes de Estados Unidos y Rusia lo que demuestra la existencia de los bloques imperialistas y consiguientemente también el establecimiento del sistema multipolar en la superestructura mundial imperialista que algunos se niegan a aceptar.como elemento teórico valido en el análisis de la actual situación internacional. Sobre esto el diario Alemán, Der Spiegel, cataloga de “duelo” los discursos del presidente ruso, Vladimir  Putin, y el presidente estadounidense, Barack Obama, el 28 de septiembre de 2015 en la 70 asamblea general de la ONU.

Veamos:

“Las fotos de los líderes de Rusia y EEUU, Vladímir Putin y Barack Obama, han aparecido esta tarde en la primera plana de todos los portales de noticias de Alemania. El titular del artículo que publicaron los corresponsales de la versión digital del diario Spiegel, uno de los más populares en el país, postula desde el inicio una controversia, al afirmar “Obama y Putin en la Asamblea General de la ONU: dos personas, dos mundos”.

Continua: “Ambos jefes de Estado, sobre todo Putin, han utilizado su discurso también para diferenciar sus posturas, sobre todo en lo referente al futuro de Bashar Asad, que sigue dividiendo a ambos bandos”, precisa el diario alemán.

El presidente estadounidense manifestó que en Siria “se requiere manejar un período de transición alejado de Asad y con vistas a un nuevo líder”, mientras su homólogo ruso exhortó a crear una coalición que coopere con el actual Gobierno del país para combatir al Estado islámico” (5).

2.- Por otra parte desde el 30 de septiembre de 2015, tras el inicio de las operaciones de la fuerza aérea de Rusia en territorio sirio, la guerra informativa se ha tornado muy fuerte, sobre todo, desde las agencias informativas o desinformativas de Estados Unidos. El autodenominado Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, se ha convertido en la mayor o casi única fuente de información a la hora de saber, presuntamente, cómo se desarrolla el conflicto en Siria. Estos muestran imágenes falsificadas de “víctimas inocentes de los ataque rusos en siria” como hicieron en Libia cuando estaban destruyendo ese país a finales de 2011 (el 20 de octubre de 2011 asesinaron al líder libio Muamar Muhamad Abu-minyar el Gadafi en Sirte-Libia).

Veamos esto:

“El co-fundador de Purpose es Jeremy Heimans, que creó Avaaz, un grupo “pro-democracia” vinculado a la Fundación de Soros Open Society, MoveOn.org y el grupo de trabajo SEIU. La periodista de investigación y activista por la paz Vanesse Beeley, explicó a Sputnik que los Cascos Blancos son patrocinados por el globalista George Soros y que trabajan para el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos y otras ONG’s anti-Assad. Una ONG ligada a George Soros que opera en Siria junto al grupo terrorista vinculado a Al-Qaeda Al-Nusra, está fabricando informes falsos de víctimas civiles, de acuerdo con posts en Twitter. El grupo, conocido como los “Cascos Blancos”, publicó una imagen en Twitter en la que se muestra a niños heridos. La imagen fue revelada posteriormente como un engaño, ya que muestra a una niña herida el 25 de septiembre de 2015, días antes de que se iniciara la campaña de bombardeos rusos contra los yihadistas “rebeldes” de la CIA que operan en el país” (6).

3.- Las pugnas son muy fuertes en todos los terrenos, particularmente, en los sistemas de navegación que son absolutamente determinantes en tiempos de guerra. Los estrategas rusos son conscientes de esto y, según dicen, su sistema de navegación llamado Glonass estaría en la actualidad totalmente operativa y con cobertura total en todo el mundo.

Veamos:

“Los estadounidenses deliberadamente distorsionan los datos del sistema de navegación GPS en las zonas del conflicto, afirmó el mayor general ruso, Anatoli Nestechuk, que encabeza el XV Ejército de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia. La necesidad del sistema nacional [de navegación] es un hecho indiscutible. (…) No podemos contar con la información que recibimos con los receptores de GPS”, dijo Nesterchuk”.

Continua: “Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia anteriormente informaron que aviones de combate rusos en su lucha contra los terroristas del Estado Islámico en Siria usan las bombas de alta precisión KAB-250, guiadas con la ayuda del sistema Glonass” (7).

4.- Por otra parte Estados Unidos es muy descarado en sus provocaciones. Llama a Rusia a no obstaculizar la misión de la “Coalición Internacional” en Siria, cuyas acciones consolidan las posiciones del grupo paramilitar fascista “Estado Islámico”, brazo armado del viejo ejército estadounidense. Y viene de boca del propio presidente estadounidense, Barack Obama. Así lo hizo saber el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, el 06 de octubre de 2015.

Veamos esto:

“El presidente (Barack Obama) dejó claro que Rusia no debe crear obstáculos a la coalición internacional de 65 países cuyo objetivo es aniquilar al Estado Islámico”, dijo en una rueda de prensa. Earnest volvió a acusar a Rusia de bombardear la oposición al presidente sirio Bashar Asad. (8).

5.- Los paramilitares fascistas del llamado “Estado Islámico” han solicitado a sus centrales militares en Estados Unidos la entrega de misiles antiaéreos para derribar los aviones rusos que hacen impactos demoledores en sus posiciones. Con esto aparentemente quieren repetir lo que hicieron en Afganistán entre 1978 y 1989 contra las tropas de la ex URSS cuando aquel país (Estados Unidos) entregó a sus tropas mercenarias llamados en esos años Muyahidines los sistemas portátiles FIM-92 Stinger que se disparaban desde el hombro contra los helicópteros de la fuerza aérea de la ex URSS que operaban en ese país (Afganistán) en esos años.

Veamos:

“Según revela el periódico ‘The Washington Post‘, Hassán Haj Alí, el comandante de la organización Suqour al Jabal, que las autoridades estadounidenses califican de moderada, dijo que solicita urgentemente algunos misiles de defensa antiaérea. El grupo los utilizaría para “hacer frente a los aviones rusos”, dijo inequívocamente” (9).

6.- En realidad estos hechos, no muestran, sino, la dura confrontación existente entre Rusia y Estados Unidos. Es una confrontación inter-imperialista, en el que intervienen, además, China, Gran Bretaña, Francia y Japón. Con esto, como hemos dicho más arriba, la existencia de bloques se convierte en una realidad y consecuentemente la fortificación de la estructura multipolar. Por lo tanto es erróneo sostener que Israel, Turquía, Arabia Saudita y Egipto, tengan algún rol protagónico en la actual geopolítica mundial. Son simples países satélites-marionetas que obedecen a ciegas las decisiones del grupo de poder fascista de Washington que controla al milímetro el estado estadounidense. Consecuentemente Benjamín Netanyahu (Israel), Recep Tayyip Erdoğan (Turquía), Salmán bin Abdulaziz (Arabia saudita) y Abdelfatah Al-Sisi (Egipto), no son nada. Estos ni siquiera conocen la orientación geopolítica de sus propios países que puede cambiar en cualquier momento a capricho del grupo de poder fascista de Washington. Sus ejércitos están controlados al milímetro por el viejo ejército estadounidense. En esto hay que ser bien claros. Hay otras cosa más, pero esto lo dejamos por el momento.

7.- Mientras tanto China a quien algunos defienden apasionadamente, sigue en el “Sueño Chino” y por supuesto militarmente en un estado defensivo que perjudica a su más cercano aliado que es Rusia. Y lo más preocupante es que este posicionamiento militar defensivo ocurre cuando todavía hay fuertes provocaciones de Estados Unidos tanto en el Mar Meridional de China como en las zonas marítimas que utiliza China para su abastecimiento energético procedentes fundamentalmente del Golfo Pérsico, los mismos que están bajo control estricto de la naval estadounidense. Concretamente nos estamos refiriendo al estrecho de Malaca.

Esto sucede aun cuando se dice que hay presencia de un submarino nuclear chino, Jin-clase (tipo 094), en la base naval de Tartus, incluso, se habla de la presencia del portaaviones Liaoning en esta misma base naval (Tartus). Pero todas estas noticias son simples rumores aún sin confirmar y, por supuesto, parte de la fuerte guerra informativa incurso en estos últimos días.

Veamos el apunte:

“El Sueño Chino de gran revitalización de la nación está estrechamente vinculado con los sueños de otros pueblos, aseguró el presidente chino, Xi Jinping, el pasado 28 de septiembre, en su primer discurso ante la Asamblea de las Naciones Unidas (ONU), con sede en Nueva York. A su juicio, “no podemos lograr el Sueño Chino sin un ambiente internacional pacífico, un orden internacional estable y el entendimiento, el apoyo y la ayuda del resto del mundo”, los cuales son objetivos de la política exterior del país, caracterizada por la búsqueda de la paz y la cooperación internacional” (10).

II.- Y, EN ESTAS CONDICIONES, LA NUEVA GEOESTRATÉGIA RUSA PARA ORIENTE MEDIO PROSIGUE CON FIRMEZA, ESTA APLASTANDO AL “ESTADO ISLAMICO” (BRAZO ARMADO DEL VIEJO EJERCITO ESTADOUNIDENSE) PESE AL GRITERIO DEL  PENTAGONO, PUES, LO ESENCIAL EN LA ACTUAL COYUNTURA HISTORICA ES LA EQUIPARACION DE FUERZAS Y LA CARRERA ARMAMENTISTA:

1.- En principio la intervención aérea de Rusia en Siria que viene desde el 30 de septiembre de 2015 es impactante y sorprendente. Algunos se admiran y se preguntan: ¿Cómo ha podido la flota rusa eliminar el poder de la Armada de Estados Unidos con un solo ataque? Hoy a primeras horas de este día sábado (10 de octubre de 2015. En Lima-Perú) en que estoy terminando de corregir este artículo, llega a mis manos el siguiente apunte: ‘”The Washington Post’: Estupor de EE.UU. ante el operativo ruso antiterrorista en Siria. La administración de Obama se ve perdida ante la situación que se desarrolla actualmente en Siria. La operación aérea y naval rusa contra los terroristas del EI en ese país tomó completamente por sorpresa a los expertos en Washington, reporta ‘The Washington Post’ citando a altos funcionarios estadounidenses” (11).

Por otra parte, se dice, que Estados Unidos estaría sumamente preocupado porque a su consideración Rusia aprendería en Siria a detectar a sus furtivos aviones de combate F-22. Según el departamento de inteligencia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Rusia podría utilizar en Siria sus cazabombarderos Su-30SM y Su-34 para recopilar información sobre estos aparatos (F-22 Raptor). También esto es parte de la carrera armamentista en que están involucrados los principales países imperialistas que los obliga a cuidar en extremo sus tecnologías de guerra.

Veamos un apunte:

“A juicio de un oficial anónimo de la inteligencia de la Fuerza Aérea de EE.UU., los aviones de combate rusos Su-30SM y Su-34 serán capaces de recoger los datos sobre señales de radares de los mejores aviones de combate estadounidenses, los F-22 Raptor, según la revista ‘The National Interest” (12).

Sobre esto mismo, la intervención aérea de Rusia en Siria, aquí un pequeño informe:

En primer lugar la Fuerza Aérea de Rusia está llevando a cabo su operación contra el Estado Islámico en territorio de Siria después de que el Gobierno de Damasco solicitara ayuda militar a Moscú y la Duma rusa lo aprobara. Todas las acciones de la Fuerza Aérea rusa se realizan en coordinación con las Fuerzas Armadas sirias. Ese primer día (30 de septiembre de 2015) los aviones de Rusia realizaron cerca de 20 vuelos, durante los cuales lograron destruir un puesto de mando y un cuartel general que los paramilitares fascistas del “Estado Islámico” tenían en las montañas. La intervención rusa ha sido demoledora que en los últimos días se habrían rendido unos 700 extremistas entregando sus armas a las autoridades competentes en la provincia de Deraa, en el sur de Siria. Esta es una nota que viene desde la agencia de noticias SANA.

Por otra parte se sabe que las fuerzas sirias ahora están cerca de Al Raqqa: los paramilitares fascistas del Estado Islámico están abandonando su “capital”, Al Raqqa, por ataques aéreos rusos. Se dice que algunos de estos carnes de cañón habrían salido despavoridos hacia la ciudad iraquí de Mosul. “Tres días de ataques aéreos rusos han bastado para lograr algo que un año de “ataques” de EEUU y los miembros de su coalición no habían sido capaces de alcanzar. (13).

En concreto hay más de 50 aviones y helicópteros rusos tomando parte en la misión militar que ha desplegado Rusia en Siria, entre ellos, los bombarderos Su-24M, los cazabombarderos Su-34 -Fullback, según la terminología de la OTAN-, y los cazas Su-25M, Frogfoot según la OTAN. Además, incluyo aquí un nota que leí hace poco en la que afirmaba que del total de material de guerra que Rusia ha enviado a Siria, el 75 % serían de última generación. Lo que indica la tremenda implicancia de Rusia en territorio sirio. Algo sorprendente para los servicios de espionaje de los Estados Unidos.

2.- Hasta hace poco el uso de los sistema de navegación GPS (estadounidense) era común para Rusia incluso por China. Entonces los estadounidenses se sentían omnipotentes y estaban en los aires como dioses. Pero, ante el actual escalonamiento del conflicto en Siria, Rusia y China han optado en mejorar sus propios sistemas de navegación. En este caso la Fuerza Aérea rusa utiliza en Siria bombas inteligentes guiadas por GLONASS, su sistema de navegación. Con esto la moral de los psicópatas del Pentágono esta por los suelos.

Un apunte sobre esto:

“Para destruir la infraestructura de los terroristas la Fuerza Aérea rusa usa avanzadas armas de precisión, en particular una bomba aérea guiada. La bomba es guiada en su trayectoria por un satélite GLONASS desde el momento en que se separa del anclaje del avión. También es guiada desde el avión. Por lo tanto, su precisión es de unos dos metros, independientemente de las condiciones meteorológicas y la estación del año. Esto permite destruir con precisión objetos paramilitares y evitar víctimas civiles”, dijo” (14).

3.- En consecuencia los aviones rusos en Siria no se exponen a los Stinger y otros dispositivos antiaéreos con el que estarían armados los paramilitares del Estado Islámico, que de hecho los tienen en su poder. Pues, como dice Sputnik más abajo, los aviones rusos cumplen sus objetivos sin entrar en la hipotética zona enemiga de defensa aérea.

Veamos algo de esto:

“La aviación militar rusa que bombardea las posiciones de grupos terroristas en Siria no se expone, en principio, a los Stinger y otros dispositivos antiaéreos que pudieran caer en manos de rebeldes, opina el teniente general Yuri Netkachev, un reputado experto militar consultado por Nezavisimaya Gazeta. En Siria nuestros aviones suelen destruir los objetivos sin entrar en la hipotética zona enemiga de defensa aérea”, dice el militar” (15).

4.- Por otra parte se supo desde HispanTV de la llegada del crucero de misiles ruso Moskva a las costas de Siria, el 02 de octubre de 2015, cargado con los misiles S-300 que garantizarían en los hechos que las aeronaves militares israelíes no podrán atacar Siria ni El Líbano.

Observemos:

“El Moskva llegó a Siria el 2 de octubre con el fin de participar en unos ejercicios militares para ensayar la defensa de la base aérea que Rusia tiene en la Latakia, en el oeste de Siria. Dicha nave de guerra transporta 64 misiles de mar-aire utilizados en los S-300. Por esta razón el régimen israelí y la llamada coalición contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) solamente pueden llevar a cabo ataques en El Líbano y Siria con el consentimiento de Rusia y se arriesgarían a perder sus aeronaves de guerra si no informan a Moscú de sus operaciones. Rusia tiene una presencia militar activa en Siria. Además de varios asesores militares rusos, aeronaves militares rusas comenzaron la semana pasada a bombardear posiciones de los grupos terroristas radicados en el país árabe” (16).

5.- de igual modo el 07 de octubre de 2015 Al Manar informó que Rusia estaba desplegando sistemas de guerra electrónica en Siria consistentes en complejos móviles de guerra electrónica Krassuja-4 que permite interferir las señales de radar de los aviones enemigos y crear una burbuja electrónica impermeable a las señales del GPS y a los equipos de detección adversarios.

Veamos:

“Una vez desplegado, este sistema impide también a los misiles de crucero y las bombas guiadas por GPS funcionar. Según sus creadores, esta zona puede extenderse desde los 150 a los 300 kms. El sistema de interferencias puede ser empleado especialmente contra los drones de reconocimiento más avanzados. Estos últimos pueden ser interceptados o estrellarse tras perder la comunicación con sus operadores” (17).

6.- Entonces los aviones de la llamada “Coalición Internacional” que lidera Estados Unidos en Siria a nombre de una supuesta lucha contra el grupo paramilitar fascista “Estado Islámico” se han visto obligados a cambiar de trayectoria para no chocar con los cazas rusos. Esto ha sido comunicado este miércoles (07 de octubre de 2015) por, Jeffrey Davis, portavoz del Pentágono.

Un apunte:

“Tenemos un caso, al menos, en el que hubo que tomar medidas para modificar la ruta y asegurarnos de que no se llegara a una distancia insegura”, ha comunicado este miércoles Jeffrey Davis, un portavoz del Pentágono. Davis ha afirmado que las operaciones de la coalición en Siria e Irak continuarán, y que la posibilidad de un choque con los aparatos rusos no alterará la misión de la alianza” (18).

7.- Y, lo más importante que ha ocurrido en estos últimos días ha sido el ataque de la naval rusa ubicada en el Mar Caspio el 07 de octubre de 2015 contra las posiciones del “Estado Islámico” en Siria utilizando misiles de crucero (los mortíferos misiles Kalibr) que tuvieron que franquear más de 1.500 kilómetros desde las aguas del Mar Caspio hasta Siria, sobrevolando Irán e Irak. Cierto, en la mañana del miércoles 07 de octubre de 2015 el grupo de buques de combate compuesto por el barco lanzamisiles Daguestán y los pequeños buques lanzamisiles Grad Sviyazhsk, Úglich y Veliki Ústiug ha lanzado misiles de crucero desde las aguas del Mar Caspio contra elementos de infraestructura del Estado Islámico en territorio sirio. Hubo 26 disparos contra 11 objetivos, informó el Ministerio de Defensa ruso, que ha subido el video del ataque en su cuenta de YouTube. En realidad fueron cuatro buques portamisiles de la Flotilla del Caspio los que realizaron aquel día (07 de octubre de 2015) 26 lanzamientos de misiles de crucero los temibles misiles de crucero Kalibr contra las posiciones de los paramilitares del Estado Islámico en Siria, todos los objetivos fueron abatidos exitosamente y no hay víctimas entre la población civil, informó el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú.

El apunte es el siguiente:

“Hay que tomar nota que los misiles Kalibr, en sus últimas versiones, son subsónicos en casi toda su trayectoria (a muy pocos metros sobre nivel del mar, para entorpecer su interceptación) y a unos 3 Mach de velocidad en la parte final de aquella son capaces de realizar ataques de alta precisión al ser guiadas por el sistema de navegación vía satélite ruso GLONASS” (19).

III.- LOS ULTIMOS HECHOS FORTALECEN DE LLENO EL NUEVO POSESIONAMIENTO GEOESTRATEGICO RUSO QUE PREOCUPA ENORMEMENTE AL GRUPO DE PODER FASCISTA DE WASHINGTON:

1.- En primer lugar Estados Unidos teme que Rusia aprenda en Siria a detectar a los furtivos F-22. Esto es parte de la dura carrera armamentista que está en pleno auge en estos momentos. Según el departamento de inteligencia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Rusia podría utilizar en Siria sus cazabombarderos Su-30SM y Su-34 para recopilar información sobre el caza furtivo de quinta generación estadounidense F-22 Raptor. Más arriba algo hemos hablado sobre esto. En efecto Rusia lo está haciendo.

Veamos:

“Según la revista ‘The National Interest’: El oficial (anónimo) indicó que la operación aérea rusa en Siria por una parte permitiría a la Fuerza Aérea de Rusia adquirir experiencia en condiciones de combate reales y, por otra, recibir datos sobre las características de las señales que emiten los radares de los F-22 (que también operan en esta zona): en otras palabras, datos técnicos que permiten detectar la presencia del F-22 y evitar sus ataques. Estos dispositivos son detectores de emisiones de radiofrecuencia de un sistema de radar, cuyo objetivo principal es emitir una advertencia cuando se detecta una señal de radar que podría suponer una amenaza” (20).

2.- En estas condiciones, de ardua implicancia rusa en Siria, el grupo paramilitar “Estado Islámico” bajo un demoledor ataque ahora estaría en desbande y, consecuentemente, Siria habría dejado atrás la línea de peligro. En una entrevista con el canal iraní Al Ahvaz el jueves (08 de octubre de 2015), Sayyed Nasralá (Secretario General del Hezbolla), dijo: “Siria ha dejado atrás la línea de peligro. Agregan, además, que este país constituye un componente clave del eje de la resistencia y ha sido un factor de gran importancia a la hora de trastocar los proyectos estadounidenses en la región, lo cual es la razón por la que Washington quiere atacarlo y destruirlo” (21).

3.- Por otra parte se tuvo noticias que en las operaciones rusas habrían muerto agentes encubiertos de la CIA (oficiales de la CIA o de las fuerzas especiales de EEUU que operaban ilegalmente en territorio sirio). Un hecho muy grave para el Pentágono, pero, el presidente estadounidense, Barack Obama, se habría negado repatriar sus cuerpos.

Veamos:

“Un nuevo informe sombrío del Ministerio de Defensa (MoD) que circula hoy en el Kremlin afirma que el régimen de Obama se ha negado a repatriar los cuerpos de al menos 3 sospechosos de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos / Agencia Central de Inteligencia (CIA), soldados muertos por los devastadores ataque aéreos de las fuerzas aeroespaciales sobre un centro de comando y control de Al Qaeda en el pueblo sirio de Al-Latamneh que causó la muerte de más de 134 terroristas y forzó la huida estimada de 3000 de estas fuerzas enemigas hacia Jordania” (22).

4.- Además desde el “Diario Unidad” tuve conocimiento de algunos signos de derrumbe del grupo paramilitar fascista, Estado Islámico, en el frente sur de Siria.

Veamos:

“Distintos acontecimientos ocurridos estos días permiten vislumbrar cambios próximos en la situación en el frente sur de Siria. Recientemente, se produjo el anuncio de los grupos armados de que habían interrumpido sus ataques contra la ciudad de Deraa tras la pérdida de un millar de combatientes y cinco asaltos infructuosos. El pasado fin de semana, casi un millar de terroristas se entregó a las autoridades sirias junto con sus armas y se acogió a una amnistía del gobierno sirio para regularizar su situación. Una ceremonia, en la que participó el gobernador de la provincia, fue realizada el pasado sábado en Deraa con el fin de oficializar esta decisión”.

Continua: “En la actualidad, existe en el frente sur una profunda diferencia entre los grupos que han dejado de recibir financiación de la sala Mok y que son partidarios de buscar una reconciliación con el Estado y grupos más radicales como el Frente al Nusra y Ahrar al Sham, partidarios de continuar el conflicto a cualquier coste” (23).

5.- Asimismo la ofensiva ruso-sirio han destruido el 40% de las infraestructuras del grupo paramilitar Estado Islámico.

Este es el apunte:

“Casi un 40 por ciento de las infraestructuras del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) han sido destruidos en los ataques militares de Rusia durante la última semana, ha informado el embajador sirio en Moscú, Riad Hadad, citado por la agencia rusa de noticias Sputnik” (24).

6.- Y, para terminar con toda incursión aérea ilegal contra su territorio, Siria ha pedido el 07 de octubre de 2015 a Rusia y China proteger su espacio aéreo. Esto es muy importante en el actual juego geopolítico en Oriente Medio, en la medida en que debe fortificar el nuevo posicionamiento ruso aquí en Oriente Medio y cancelar, de una vez por todas, la ilegal incursión aérea de la llamada “Coalición Internacional” sobre territorio sirio, que como, por ejemplo, hoy sábado (10 de octubre de 2015) han bombardeado una subestación eléctrica en Alepo dejando sin luz a todo un distrito.

Algo sobre esto:

“El Gobierno sirio ha pedido a Rusia y China que no permitan el ingreso de aeronaves extranjeras, sin la autorización de Damasco, al espacio aéreo sirio. Al mismo tiempo, la fuente aseguró que Rusia ha creado centros en Siria para recibir, en tiempo real, datos de sus satélites de inteligencia y espionaje, y de este modo, monitorear el espacio aéreo sirio” (25).

7.- De igual modo Rusia ha advertido a la OTAN en caso de pretender establecer una supremacía militar en Europa y romper la paridad en algunas regiones del planeta, van a obligar a Rusia a responder de forma enérgica ante tales pretensiones..

Veamos el apunte:

“La puesta en práctica de los planes de la OTAN es una tendencia peligrosa, ha señalado Alexánder Grushkó (representante permanente de Rusia en la OTAN). Es una situación muy peligrosa, que empeora la seguridad en la región y en los propios países de la OTAN”, ha expresado el representante. “Estamos observando un rápido aumento del número de ejercicios de la OTAN a lo largo de nuestras fronteras”, ha precisado Grushkó” (26).

8.- Finalmente, hasta el The New York Post dice: “Obama ha cedido a Putin el liderazgo mundial.

Veamos:

“Escribe el periodista Benny Avni “El bastón de mando fue transferido oficialmente este lunes (28 de septiembre de 2015) a la nueva única superpotencia mundial”, y Vladímir Putin lo recibió, escribe el periodista Benny Avni en un artículo para ‘The New York Post’. (27).

Y LO MÁS IMPORTANTE:

Algo que no puede pasarse por alto es admitir la vigencia del ejército sirio que, como se sabe, se batió por cerca de cinco años, con grandeza y gloria, contra ejércitos de 60 y 70 países encabezados por el viejo ejército estadounidense. En este momento está en una fuerte ofensiva en la provincia de Hama en coordinación con la fuerza aérea de Rusia.

Y, esta es la tendencia que viene imponiéndose en el plano internacional, en el que el nuevo posicionamiento geoestratégico de Rusia es muy efectivo. Se supone que en el Este de Ucrania suceda lo mismo. Esperamos que sea así.

Mientras tanto estoy a la espera de los nuevos acontecimientos…

__________________________
NOTAS:

1.- “Financial Times: Intervención rusa abortó planes de zona de exclusión aérea”. Nota publicada el 07 de octubre de 2015, en: Al Manar:
2.- “Irán en estado de máxima preparación debido a cambios de estrategias marítimas del enemigo”. Nota publicada el 08 de octubre de 2015, en: Los pueblos Hablan.
3.- “Irán advierte: Saudíes buscan anexionarse Catar, Kuwait y Baréin”. Nota publicada el 09 de octubre de 2015, en: HispanTV.
4.- “Organización estadounidense: Arabia Saudí en el camino hacia el colapso”. Nota publicada el 19 de octubre de 2015, en: Al Manar.
5.- “Spiegel cataloga de “duelo” los discursos de Putin y Obama en la ONU”. Nota publicada el 29 de septiembre de 2015, en: Sputnik.
6.- “Muestran imágenes falsificadas de “víctimas inocentes de los ataques rusos en siria”. Nota publicada el 30 de septiembre de 2015, en: http://elmicrolector.org
7.- “EE.UU. deliberadamente altera los datos de GPS en las zonas de conflicto”. Nota publicada el 04 de octubre de 2015, en: Rusia Today.
8.- “EEUU llama a Rusia no obstaculizar la misión de la coalición en Siria”. Nota publicada el 07 de octubre de 2015, en: Sputnik.
9.- “Rebeldes sirios solicitan misiles antiaéreos a EE.UU. contra los aviones rusos”. Nota publicada el 03 de octubre de 2015, en: Rusia Today.
10.- “ESPECIAL: El Sueño Chino y la necesidad de un entorno pacífico mundial”. Nota publicada el 02 de octubre de 2015, en: Spanish.xinhuanet.com
11.- “’The Washington Post’: Estupor de EE.UU. ante el operativo ruso antiterrorista en Siria”. Nota publicada el 10 de octubre de 2015, en: Rusia Today.
12.- “Informe de la gran ofensiva de Rusia contra el ISIS en Siria”. Nota publicada el 06 de octubre de 2015, en: Resumen Latinoamericano.
13.- “Terroristas del EI abandonan su “capital”, Raqqa, por ataques aéreos rusos”. Nota publicada el 03 de octubre de 2015, en: Al Manar.
14.- “La Fuerza Aérea rusa usa en Siria bombas inteligentes guiadas por GLONASS”. Nota publicada el 04 de octubre de 2015, en: Rusia Today.
15.- “Aviones rusos en Siria no están al alcance de armas enemigas, dice experto”. Nota publicada el 05 de octubre de 2015, en: Sputnik.
16.- “‘Buque ruso con S-300 en Siria puede impedir ataques israelíes’. Nota publicada el 06 de octubre de 2015, en: HispanTV.
17.- “Rusia despliega sistemas de guerra electrónica en Siria”. Nota publicada el 07 de octubre de 2015, en: Al Manar.
18.- “Cazas rusos obligan a los de EEUU a cambiar de rumbo en Siria”. Nota publicada el 07 de octubre de 2015, en: HispanTV.
19.- “Kalibr: Así actúan los temibles misiles de crucero navales rusos contra los terroristas del EI”. Nota publicada el 07 de octubre de 2015, en: Rusia Today.
20.- “Estados Unidos teme que Rusia aprenda en Siria a detectar a los furtivos F-22”. Nota publicada el 03 de octubre de 2015, en: Rusia Today.
21.- “Sayyed Nasralá: Siria ha dejado atrás la línea de peligro”. Nota publicada el 09 de octubre de 2015, en: Al Manar.
22.- “Obama se niega a aceptar cuerpos de soldados estadounidenses muertos por ataques aéreos rusos en Siria”. Nota publicada el 07 de octubre de 2015, en: Los Pueblos Hablan.
23.- “Signos de derrumbe de los grupos armados en el frente sur de Siria”. Nota publicada el 06 de octubre de 2015, en: Diario Unidad.
24.- “Siria: Ataques rusos destruyeron 40% de infraestructuras de Daesh”. Nota publicada el 07 de octubre de 2015, en HispanTV.
25.- “‘Siria pide a China y Rusia proteger su espacio aéreo’. Nota publicada el 08 de octubre de 2015, en: HispanTV.
26.- “Rusia responderá a cualquier intento de la OTAN de establecer una supremacía militar en Europa”. Nota publicada el 09 de octubre de 2015, en: Rusia Today.
27.- “The New York Post: “Obama ha cedido a Putin el liderazgo mundial”. Nota publicada el 01 de octubre de 2015, en: La Verdad Oculta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here