Inicio Mundo Estados Unidos Presidente Maduro acusa a Estados Unidos por permanente acoso hacia Venezuela

Presidente Maduro acusa a Estados Unidos por permanente acoso hacia Venezuela

394
0
Compartir

En el marco de su discurso en la sede de la  Comisión, ubicada en Ginebra, Suiza, el dignatario dijo que “el pueblo de Venezuela  ha sufrido durante dos décadas el acoso permanente de los poderes imperiales de Estados Unidos, que se concretó especialmente en el golpe de Estado de 2002”, que separó del poder por 48 horas al entonces mandatario, Hugo Chávez Frías.

Al tiempo Maduro agregó, que hoy en día el país caribeño  “sufre el acoso de la mala utilización y la manipulación de los derechos humanos occidentalmente concebidos para intentar aislar a Venezuela y proteger a los que quieren destruirla”.

Pidió al organismo internacional estar pendiente y evitar ser utilizado como instrumento contra los procesos políticos populares que se levantan en el mundo, dando como ejemplo el proceso revolucionario que se está llevando a cabo en el país desde hace 17 años.

“El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas debe poner su vista en perfeccionar que estos organismos no sean mal utilizados o pervertidos como arma política contra gobiernos y procesos independentistas, disidentes y rebeldes, como es el proceso revolucionario de Venezuela”.

Extendió el alerta hacia “la mala utilización de funcionarios que se creen con más poder que las propias Naciones Unidas y de la soberanía que reside en manos de los gobiernos legítimos”.

En referencia a los próximos comicios parlamentarios que se llevarán a cabo el 6 de diciembre, donde más de 19 millones de habitantes elegirán a 167 diputados para conformar el Poder Legislativo, Maduro ratificó que ese proceso electoral tiene garantía democrática que ha sido constatada por observadores internacionales.

Aprovechó la ocasión de extender una invitación a los representantes de gobierno y organismo internacionales para ser observadores del proceso comicial, donde se renovarán  todos los escaños de la Asamblea Nacional, mediante votación universal, directa, personalizada y secreta para un periodo de cinco años en el ejercicio de sus funciones.

Luego de su intervención, las reacciones no se hicieron esperar y el senador y aspirante republicano a la Casa Blanca Marco Rubio consideró que fue “un insulto a la causa de la defensa de los derechos humanos que el presidente de Venezuela haya podido comparecer en una reunión especial del Consejo”.

El político de origen cubano,  consideró que la comparecencia de Maduro “ante el Consejo, cuya tarea es examinar los abusos en los derechos humanos en todo el mundo, mina directamente la credibilidad de los procedimientos”.

Cabe destacar, que el pasado mes de octubre  la nación bolivariana fue reelecta con 131 votos  como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas por segundo período consecutivo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here