El recuento de votos se llevó a cabo durante la noche en el centro cultural John Mackintosh Hall, una vez que los 14 colegios electorales de Gibraltar cerraron a las 22.00 horas tras registrar una participación del 70,77 por ciento, lo que supone 11,75 puntos menos que en los comicios de 2011 y el porcentaje más bajo en más de una década.
Según recoge la página web del Parlamento de Gibraltar, consultada por Europa Press, la coalición de socialistas y liberales que viene gobernando Gibraltar desde 2011 (GSLP-GLP) obtuvo el 68,03% de los votos, mientras que el GSD obtuvo el 31,37 por ciento. Asimismo, se han registrado 897 votos nulos, lo que supone el 0,6 por ciento.
Agencias
Picardo ha llegado a estas elecciones con una economía que crece al 10 por ciento y después de haber firmado el compromiso con España, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido (en la cumbre del G-5 en 2014), de luchar contra el fraude y la evasión fiscal. El inicio del Gobierno anterior de Picardo coincidió con la llegada al poder de los neofranquistas del Partido Popular, que se cargaron el Foro de Diálogo Tripartito (Gibraltar, España, Reino Unido) pactado en el Acuerdo de Córdoba de 2006.