La incursión de Turquía en la provincia de Hasaka se ha hecho para estacionar tropas en una región montañosa cerca de la aldea fronteriza Sarmasakh en la parte norte de la provincia de Hasaka, la lengua árabe Hadas canal de noticias informó el jueves.
El informe señaló que las fuerzas turcas ahora están como a 150 metros de una colina estratégica cerca de la aldea Sarmasakh.
La incursión turca en Siria viene precedida por tensiones entre Ankara y Bagdad. Turquía reforzó su despliegue militar en Iraq con unos 150 soldados apoyados por artillería y unos 25 tanques en una base cerca de la norteña ciudad iraquí controlada por el Estado Islámico en Mosul el pasado 4 de diciembre. Y aún continúan allí.