miércoles, julio 8, 2020

Se va el EI y llega EEUU que es lo mismo

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

Drones británicos realizan asesinatos selectivos en Siria e Irak

Según reveló el sábado el diario local The Guardian, el Ministerio de Defensa del Reino Unido ha confirmado una...

«Los soldados estadounidenses se encuentran actualmente en el control de la presa de Tishrin,» según el Comité de Coordinación Local de Siria. Este es el primer despliegue de las fuerzas terrestres de EE.UU. en Siria desde que se iniciara la agresión internacional contra ese país en marzo de 2011.

El despliegue de tropas de EE.UU. contradice las repetidas afirmaciones del presidente Obama de que su país no tiene «botas sobre el terreno» ni en Iraq ni en Siria.

El 25 de noviembre, los Comités de Coordinación Local de Siria informaron que oficiales y soldados estadounidenses habían entrado en la ciudad de Kobani y el 22 de diciembre se coordinaron con el SDF en la ciudad de Mesrin, norte de la provincia de Alepo, en un intento por tomar el control de Tishrin Dam.

El 26 de diciembre, el SDF tomó el control de Tishrin, presa en el río Eufrates en la frontera entre las provincias de Raqqa y Alepo, así como una docena de aldeas en las regiones cercanas de la provincia septentrional de Alepo.

Las fuentes también dijeron que aviones de guerra estadounidenses protagonizaron bombardeos masivos contra el EI, cerca de la presa. (Más bien les advertirían de que se marcharan ya, porque la estrategia ha cambiado, nota de blog / JM Álvarez)

Criterio del administrador:

Las Fuerzas Democráticas de Siria (SDF) se crearon hace 4 meses y abogan por una Siria «democrática» como si el país no lo fuera o careciera de un parlamento donde están representados los sirios. Ello nos hace sospechar que detrás de este engendro se encuentra la mano negra de la CIA y el Pentágono.

El grupo lo forman los kurdos del YPG, que siguen apostando por un peligroso doble juego, y los grupúsculos Fuerzas Al-Sanadid, Consejo Militar siríaco; Burkan Al-Fırat Centro de Operaciones; Suwar al-Raqqa; Shams al-Shamal; Liwa Al-Selcuki, Brigada Grupos de Al-Jazira y Jabhat Al-Akrad. Estamos firmemente convencidos de que todos han sido inventados por EE.UU., tras su fracaso con el Ejército Libre de Siria. Desde nuestro punto de vista, EE.UU. apuesta por independizar Raqqa de Siria, anhelo compartido también por sus amigos de la dictadura turca.

Fuerzas Democráticas de Siria el día de su «creación». Quizás con algunos matices pero… «más de lo mismo». Falta la foto de Obama

jmalvarezblog.blogspot.nl

imagen_activa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Bolsonaro da positivo a la prueba de COVID-19

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció este martes 7 de julio que dio positivo a la prueba de COVID-19 tras presentar síntomas asociados...

Rusia rechaza recientes amenazas por parte de EEUU

El canciller de Rusia, Sergei Lavrov, rechazó los ultimátums del gobierno de Estados Unidos sobre el Tratado de Cielos Abiertos, un acuerdo firmado entre...

Le puede interesar: