Medida progresista de Tsipras

Publicado:

Noticias populares

El gobierno griego de Alexis Tsipras, referente político de muchas organizaciones de la izquierda reformista europea, ha presentado a sus acreedores internacionales un plan de reforma del sistema de Seguridad Social para la reducción de las pensiones.

Pese a las continuas afirmaciones por parte de las autoridades helenas de que las pensiones no sufrirían ningún recorte, la propuesta recoge una disminución de las mismas para todos los que se jubilen a partir de 2016, que podría alcanzar hasta a un 35 por ciento.

La contrarreforma de las pensiones es una de las exigencias de la Troika , conformada por el Banco Central Europeo (BCE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Europea (CE), asumidas por el ejecutivo griego de Syriza.

El plan presentado por Tsipras, no prevé variaciones en las pensiones de los griegos que ya están jubilados. Sin embargo, según informa el diario Kathimerini, los acreedores exigirán un mayor recorte en las pensiones y desde el Gobierno de Syriza han confirmado que el sistema volverá a ser revisado de nuevo en el año 2018.

La propuesta de reforma también incluye un incremento de un punto porcentual en las cotizaciones a la Seguridad Social para las empresas y un incremento de medio punto porcentual para los trabajadores.

Canarias Semanal

a8k5pwsv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Hungría considera a OTAN participante activo en conflicto ucraniano

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se convierte cada vez más en parte activa del conflicto ucraniano, declaró el jefe de despacho del gobierno húngaro, Gergely Gulyás.

Le puede interesar: