Inicio Mundo Estados Unidos “Error dominguero” de Obama

“Error dominguero” de Obama

357
0
Compartir

Las fuerzas populares iraquíes, también conocidas como Al-Hashad Al-Shabi, han descartado este lunes que el ataque perpetrado por un dron estadounidense se tratara de un “error”.

“Los aviones de combate pueden apuntar con exactitud a los vehículos, sin margen para los errores”, insiste el portavoz de las fuerzas populares iraquíes, Karim al-Nuri.

El domingo, Al-Hashad Al-Shabi informó del ataque de un dron de la llamada coalición anti-EIIL (Daesh, en árabe), liderada por EE.UU., que causó la muerte de nueve de sus miembros.

Al-Nuri insiste en que estas fuerzas llegarán hasta el final para determinar la razón de esta medida norteamericana y durante sus investigaciones no se dejarán llevar por los rumores

Además de criticar enérgicamente a la coalición anti-EIIL, ha hecho hincapié en la necesidad de llevar a cabo profundas pesquisas en torno al atentado perpetrado contra Camp Speicher, ubicado cerca de Tikrit, capital de la provincia central de Salah al-Din, y revelar los resultados a la opinión pública.

Asegurando que no es la primera vez que las fuerzas lideradas por EE.UU. han atacado las posiciones de las fuerzas populares y causado bajas, dice que, de ser un “error”, está claro que “la repetición de los errores muestra una situación peligrosa”.

Al-Nuri insiste, asimismo, en que no hay rastro de los aviones de combate de la llamada coalición anti-EIIL cuando las fuerzas populares de Irak los necesitan, pero, cuando estas luchan contra los miembros de Daesh, se convierten en los objetivos de los aviones de dicha coalición.

HispanTV

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here