Inicio España Congreso de Sinvergüenzas

Congreso de Sinvergüenzas

436
0
Compartir

Se trata de una retribución regulada en la normativa de pensiones del Congreso de los Diputados ya que los exparlamentarios no tienen derecho a paro. Esta cuantía será el equivalente de una mensualidad de la asignación constitucional -2.813,87 euros- por cada año de mandato parlamentario o fracción superior a seis meses, y hasta un límite máximo de veinticuatro mensualidades. Así, la exdiputada del PP, Ana Mato, investigada en Gürtel tras recibir regalos para su familia durante su matrimonio con Jesús Sepúlveda entre los que se incluían viajes a Disneyland, fiestas o bolsos, cobrará esta compensación durante 19 meses. En caso de cobrarla íntegramente, la cuantía ascendería a 53.400 euros.

Este acuerdo de indemnización, que fue aprobado por la Mesa del Congreso en la reunión del martes pasado, es incompatible con cualquier otro ingreso del sector público o privado, según recoge el diario.es. De esta forma, si el exdiputado encuentra trabajo está obligado a comunicarlo a la Cámara para dejar de recibir esa mensualidad. Así lo hizo la exdiputada del PSOE Trinidad Jiménez. Solicitó la concesión el pasado 13 de enero, pero no la ha cobrado ya que se incorporó a Telefónica el 29 de febrero.

Más de 60 exparlamentarios lo solicitan

Hasta un total de 64 exdiputados han pedido esta retribución al Congreso de los Diputados, según informa el diario digital. Entre ellos destacan veteranos y jóvenes exrepresentantes de la Cámara Baja. El socialista Eduardo Madina, que se quedó fuera al ir en el número 7 de las listas del PSOE, ha solicitado esta indemnización durante un año.

Voxpopuli

hrxjjlg4

JM Álvarez

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here