Parapetos quemados

Publicado:

Noticias populares

¿Habrá sido a manos de las fuerzas de choque del régimen español, de la que hace unos días el vasco Otegi nos hablaba sobre de la grandeza de espíritu de algunos de sus integrantes?.

La policía ha detenido en Granada a Óscar Reina, portavoz nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), (SAT), al salir de un acto en el que ha participado en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Granada, ha informado la organización sindical en un comunicado. Tras reiteradas peticiones a Diego Cañamero y varios sindicalistas más del SAT, entre ellos Óscar Reina, para que comparecieran voluntariamente, la juez acordó el martes su detención para escuchar su declaración judicial.

La juez los llamó para seguir investigando un presunto delito de robo de material escolar de un supermercado de Dos Hermanas (Sevilla) cometido en 2013. Oscar Reina, al igual que Manuel Rodríguez y Diego Cañamero, es insumiso judicial y, por tanto, no acude por decisión del sindicato como “protesta ante la represión a las citas judiciales”, según el SAT.

El sindicato sostiene que el objetivo de esa “acción fue visibilizar la situación de pobreza existente en Andalucía, donde el índice de desempleo supera en diez puntos la media estatal y más de la mitad de las personas en paro no reciben ayuda alguna ni cobertura” y, además, hay “400.000 familias con todos sus miembros en paro que no reciben ninguna prestación”.

diariodesevilla.es

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Telegram toma medidas para prevenir el terrorismo

A partir de la próxima semana, los usuarios de Rusia, Bielorrusia y Ucrania podrán controlar quién puede enviarles mensajes.

Le puede interesar: