Inicio España Parapetos quemados

Parapetos quemados

307
0
Compartir

¿Habrá sido a manos de las fuerzas de choque del régimen español, de la que hace unos días el vasco Otegi nos hablaba sobre de la grandeza de espíritu de algunos de sus integrantes?.

La policía ha detenido en Granada a Óscar Reina, portavoz nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), (SAT), al salir de un acto en el que ha participado en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Granada, ha informado la organización sindical en un comunicado. Tras reiteradas peticiones a Diego Cañamero y varios sindicalistas más del SAT, entre ellos Óscar Reina, para que comparecieran voluntariamente, la juez acordó el martes su detención para escuchar su declaración judicial.

La juez los llamó para seguir investigando un presunto delito de robo de material escolar de un supermercado de Dos Hermanas (Sevilla) cometido en 2013. Oscar Reina, al igual que Manuel Rodríguez y Diego Cañamero, es insumiso judicial y, por tanto, no acude por decisión del sindicato como “protesta ante la represión a las citas judiciales”, según el SAT.

El sindicato sostiene que el objetivo de esa “acción fue visibilizar la situación de pobreza existente en Andalucía, donde el índice de desempleo supera en diez puntos la media estatal y más de la mitad de las personas en paro no reciben ayuda alguna ni cobertura” y, además, hay “400.000 familias con todos sus miembros en paro que no reciben ninguna prestación”.

diariodesevilla.es

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here