Inicio Mundo Grupos armados ‘opositores’ defienden de nuevo al Frente al Nusra

Grupos armados ‘opositores’ defienden de nuevo al Frente al Nusra

224
0
Compartir

Al mismo tiempo, sin embargo, los llamados “rebeldes moderados” han amenazado con retirarse del cese el fuego por lo que consideran “violaciones del gobierno”.

Según el sitio del canal Al Yazira, el tema de nuevo es el apoyo de estos supuestos grupos “moderados” al Frente al Nusra, un grupo vinculado a Al Qaida, que los “moderados” quiere incluir en la tregua. Esto ha llevado a que dichos grupos exijan a Rusia que Siria detenga los ataques en todo el país, incluyendo contra Al Nusra o se arriesgue a ver el colapso de la tregua.

El argumento de estos grupos armados no puede ser más pueril. El texto del cese el fuego habla de las “organizaciones terroristas designadas como tales por la ONU”. El Frente al Nusra está en esa lista, pero el pasado verano cambió el nombre a Fatah al Sham y dichos grupos alegan que, de este modo, ya no está en la lista de terroristas, algo que es erróneo desde el punto de vista del Derecho Internacional porque el cambio de nombre del grupo no hace que deje de ser él mismo. Rusia y otros países señalaron en su día que el cambio de nombre era un truco que no iba a tener consecuencias.

Existe tiene también una razón ideológica porque, en realidad, todos estos grupos combaten junto a Al Nusra codo a codo y comparten su ideología wahabí takfiri. Esto también explica por qué EEUU no pudo cumplir con su compromiso de separar a los grupos extremistas de los “moderados” durante los dos cese el fuego anteriores que suscribió con Rusia. Esto es debido a que los “moderados” simplemente no existen, como ya han denunciado varios expertos.

Los militantes temen también que el Ejército tome todas las zonas en poder de Al Nusra y destruya a este grupo terrorista, que es el más poderoso que combate a las Fuerzas Armadas sirias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here