Frente a los niños se muestran muy “valientes”

Publicado:

Noticias populares

La huida de los soldados sionistas durante la operación palestina contra los militares ocupantes israelí en la ciudad ocupada de Jerusalén (Al Quds) y su falta de coraje para enfrentar al atacante han tenido un impacto moral negativo en los colonos sionistas, que vieron que aquellos que se supone que debían protegerlos necesitan ellos mismos protección, indicaron los medios israelíes.

Los comentarios de los medios israelíes en el escenario de los hechos fueron desde las críticas a la huida de los soldados a los llamamientos a investigar el incidente, pero todos ellos se mostraron de acuerdo en que la operación representa una victoria moral para los palestinos y un golpe importante para la imagen del Ejército israelí.

Los medios israelíes reconocieron también la incapacidad de la entidad sionista frente a las operaciones individuales palestinas, a pesar de todas las medidas adoptadas por las autoridades de ocupación.

El diario Maariv criticó la declaración del Primer Ministro Benyamin Netanyahu, que afirmó que los ataques en Europa han inspirado a los palestinos a llevar a cabo operaciones similares subrayando que las intifadas anteriores fueron testigos de ataques con vehículos y que el pueblo palestino no necesita ser inspirado por nadie.

Los diarios israelíes afirmaron que el ex preso palestino Fadi al Qanbar fue quien llevó a cabo la operación de resistencia del camión contra los soldados ocupantes israelíes en el Jerusalén ocupado.

Al menos seis soldados de la ocupación murieron y otros 15 resultaron heridos y el autor palestino resultó martirizado, según el corresponsal de Al Manar. Los medios israelíes, incluyendo el diario Yediot Aharonot, rebajaron el número de muertos a 4 aunque dijeron que otros seis militares israelíes resultaron gravemente heridos. Todos los soldados muertos y heridos en el ataque formaban parte de las unidades de élite del Ejército israelí, según los medios israelíes.

El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, y su ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, visitaron el lugar de los hechos antes de una reunión del gabinete israelí el domingo por la noche, convocada para discutir el impacto de esta operación de resistencia.

Poco después de la identificación del mártir, Fadi al Qanbar, originario de la región de Yabal Mokaber, en el Jerusalén Este ocupado, las fuerzas israelíes rodearon su casa y detuvieron a su padre.

Al Manar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Nicaragua condena abusos del sionismo contra el pueblo palestino

Denunció la incompetencia e inacción de la ONU ante violaciones del derecho internacional y consideró que esa postura la convierte en cómplice de aberrantes crímenes.

Le puede interesar: