Por cierto, en España te pueden hacer lo mismo, todo depende de lo que dibujes. Y es que estas familias, estos clanes, se parecen tanto…
Un tribunal marroquí de El Aaiún ocupado juzga desde este jueves a un chico adolescente de 11 años por un supuesto delito de activismo prosaharaui, en concreto por dibujar y divulgar banderas de la República Árabe Saharaui (RASD), informan activistas de Derechos Humanos.
El menor ”saharaui” Aniss Omari de 11 años de edad que fue detenido y separado de su familia adoptiva por la Policía marroquí comparecerá ante un juzgado de primera instancia e instrucción.
Omari saharaui y vecino de Gueimin, negó ante la gendarmería militar los hechos que se le imputa.
El día a día de los saharauis que viven en los territorios ocupados es preocupante. Sufren la constante represión marroquí por fuerzas policiales que arma y entrena España a través de los distintos programas de colaboración entre ambos ministerios.
Secuestros, palizas, violaciones y humillaciones es el pan de cada día de cualquier saharaui que salga a la calle a reivindicar su propia tierra y sus derechos.
elconfidencialsaharaui.com