Juzgan a un menor por dibujar

Publicado:

Noticias populares

Por cierto, en España te pueden hacer lo mismo, todo depende de lo que dibujes. Y es que estas familias, estos clanes, se parecen tanto…

Un tribunal marroquí de El Aaiún ocupado juzga desde este jueves a un chico adolescente de 11 años por un supuesto delito de activismo prosaharaui, en concreto por dibujar y divulgar banderas de la República Árabe Saharaui (RASD), informan activistas de Derechos Humanos.

El menor ”saharaui” Aniss Omari de 11 años de edad que fue detenido y separado de su familia adoptiva por la Policía marroquí comparecerá ante un juzgado de primera instancia e instrucción.

Omari saharaui y vecino de Gueimin, negó ante la gendarmería militar los hechos que se le imputa.

El día a día de los saharauis que viven en los territorios ocupados es preocupante. Sufren la constante represión marroquí por fuerzas policiales que arma y entrena España a través de los distintos programas de colaboración entre ambos ministerios.

Secuestros, palizas, violaciones y humillaciones es el pan de cada día de cualquier saharaui que salga a la calle a reivindicar su propia tierra y sus derechos.

elconfidencialsaharaui.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: