Inicio Oriente medio El Líbano Nasralá no se anda por las ramas en su lucha antiimperialista

Nasralá no se anda por las ramas en su lucha antiimperialista

517
0
Compartir

“(Sayyed) Hassan Nasralá amenaza en un discurso con atacar el reactor nuclear en Dimona, así como los depósitos de amoniaco de Haifa en caso de ataque israelí contra el Líbano. También determinó los objetivos que serán alcanzados en ese caso”, dijo el jueves un presentador de televisión del Canal 2 de Israel.

Cuando el secretario general de Hezbolá terminó su discurso pronunciado durante la ceremonia del Día de los Maestros Mártires, sus advertencias ocuparon los titulares de los noticiarios y los programas de entrevistas de los medios israelíes.

“Nasralá señaló que sabe como convertir el poder nuclear israelí en una amenaza contra el propio Israel”, dijo Ehud Yaari, analista israelí del Canal 2.

“Nasralá dijo que Hezbolá puede atacar los depósitos de amoniaco adonde sean trasladados así como lo que él describió como “obsoleto reactor”, refiriéndose al reactor de Dimona”, añadió el analista israelí.

Otros medios destacaron las advertencias de Sayyed Nasralá sobre cuál sería la suerte de las fuerzas de élite israelíes si ellas penetraban en el Líbano.

“Nasralá se preguntó lo qué harían las fuerzas terrestres israelíes si una guerra estallara y recordó lo que le ocurrió a la Brigada Golani cuando intentó entrar en Gaza en 2014”, dijo Yaari.

“Él dijo también que el grupo tiene sorpresas que Israel no imagina”, señaló el analista, preguntándose si ellas tendrían que ver con la estrategia y táctica o con la existencia de nuevas armas que Israel no conoce.

En general, los medios israelíes han tratado el tema de las advertencias con seriedad y se han mostrado contrarios a una aventura militar israelí contra el Líbano que podría tener “funestas consecuencias” para la entidad sionista.

Al Manar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here