Alexander Zakharchenko: “¡El 1 de marzo será llamado el ‘Día de la despedida de Ucrania’!”

565

“Nuestra declaración conjunta junto con el Jefe de la República Popular de Lugansk (LPR), que tiene como requisito el levantamiento del bloqueo, fue publicada anteriormente. Me gustaría destacar que no se trata sólo de desbloquear las conexiones de transporte, sino también de volver a reabrir todas las empresas ucranianas que funcionan en nuestro territorio dentro del marco legal de la República Popular de Donetsk. La fecha límite dada es hasta la medianoche del 1 de marzo. Si no lo hacen los propietarios, todas estas empresas pasarán a estar bajo nuestro control”, ha dicho Alexander Zakharchenko.

El Jefe de Estado ha hecho hincapié en que la suspensión de la empresa de aceros Yenakiyevo y algunas otras han sido las causantes de obligar a la República a dar tal paso. El bloqueo de la conexión ferroviaria introducido por los radicales ucranianos obligó a las empresas a restringir las producciones.

“No podemos dejar a miles de personas sin sus puestos de trabajo y medios de existencia, las plantas deben ser reabiertas, es por esto por lo que se ha tomado esta decisión, la cual incluye a todas las organizaciones empresariales que no están registradas dentro del marco legal de la DPR.” Ha enfatizado el Jefe de Estado.

Además, Alexander Zakharchenko, ha informado que el 27 de febrero los diputados del Consejo Popular de la DPR se reunirían para una sesión plenaria de emergencia para la liquidación legislativa que pondrá a las empresas bajo jurisdicción republicana.

“Espero que los diputados adopten hoy las enmiendas del Código Tributario que permitan llevar a cabo el procedimiento de reinscripción de las empresas por motivos legales”, ha dicho.

En cuanto a las futuras perspectivas de las organizaciones empresariales, el Jefe del Estado ha señalado que todas ellas pasarían a estar subordinadas dentro de los pertinentes ministerios de la República. Además, se establecerá una entidad separada para la coordinación del trabajo de las empresas industriales, ya que todo el ciclo de producción se reorganizará para satisfacer las necesidades del mercado de la Federación de Rusia.

“Esta es una decisión que se ha estado reflexionando durante mucho tiempo. Más de una vez se me preguntó cómo podíamos dejar que los propietarios de algunas empresas pagasen impuestos a Ucrania mientras operaban dentro de nuestro territorio. Siempre dije que haríamos todo a su debido tiempo. Y ahora ha llegado el momento de actuar. Hay un trabajo enorme por hacer. Vamos a tener que reconstruir la economía de toda la región en un plazo de tiempo muy corto, para poder reemplazar completamente los mercados de ventas de los gigantes industriales. En estos momentos, nuestro principal objetivo es proporcionar a los trabajadores de dichas empresas un empleo y un salario respetable. Se ha establecido un centro especial para este fin por orden mía, el cual incluye, entre otros, organizaciones sindicales que trabajan en la protección de los derechos de los trabajadores. Creo que vamos a poder aprovisionar aproximadamente el 70% del presupuesto gracias al funcionamiento constante de estas instalaciones industriales. Por supuesto, esto no pasará de un día para otro, se necesitará tiempo. Sin embargo, tal paso será un serio apoyo financiero para nuestros presupuestos”, ha declarado el Jefe de Estado, quien opina además que tomará hasta dos meses poner en marcha las empresas bajo jurisdicción republicana, teniendo en cuenta la asistencia De Rusia.

Respondiendo a las preguntas de los periodistas sobre la reacción esperada del partido ucraniano ante esta decisión, el Líder del Donbass ha dicho que se espera una reacción bastante áspera.

“Creo que habrá pánico en Kiev, el 1 de marzo se puede llamar el Día de la despedida de Ucrania. Las autoridades de Ucrania tenían la esperanza de que, una vez que introducido un bloqueo, nos harían sufrir. Pero estaban terriblemente equivocados: No somos la parte que necesita carbón ucraniano, no tenemos la necesidad de chatarra, son ellos los que necesitan todo esto. Cuando declararon el bloqueo del transporte por carretera, se olvidaron nosotros también podíamos declarar un bloqueo. No sólo podemos no depender de sus productos, sino que el punto de mayor importancia radica en que no dejaremos que las cargas que vengan de su lado. No necesitamos Ucrania, es Ucrania quien nos necesita a nosotros. El bloqueo ha sido un gran error de Poroshenko, Ucrania ha estado “entrenando” a nuestra economía con las pruebas más arduas desde el 2014, ahora nuestra economía es más fuerte que la ucraniana. No nos importa si logra o no sacar a sus radicales de las vías ferroviarias. Si no quieres carbón, te congelarás, encontraremos dónde venderlo. No tenemos ya ningún interés en el comercio con Ucrania, por lo tanto, no pueden dictarnos sus términos. Ya no recibirán nuestro carbón. La situación está cambiando fundamentalmente – ahora Ucrania está bajo el bloqueo ejecutado por la DPR y la LPR”, ha dicho.

El Jefe de la República ha subrayado que no ha recibido ninguna oferta ni declaración por la parte ucraniana en esta ocasión hasta el momento. También ha reconocido que difícilmente podía creer en el paso voluntario de empresas ucranianas a jurisdicción de la DPR.

“Para Ucrania, este paso es peor que el propio reconocimiento de las Repúblicas”, ha dicho Alexander Zakharchenko.

(Foto+Video)-En la noche finalizó el ultimátum a Ucrania-en el «Donbass Arena» encendieron la iluminación

news-front.info

En la noche del 28 de febrero al 1° de marzo, después del anuncio del jefe de la RPD para las autoridades de Ucrania del ultimátum sobre el levantamiento del bloqueo, en el famoso estadio “Donbass-Arena” en Donetsk, encendieron la iluminación.

Durante todo el tiempo de la guerra el estadio, done el año 2012 se realizaron los partidos del campeonato de la Eurocopa, estuvo sumergido en la oscuridad. Pero esta noche, por primera vez en tres años, de nuevo brillaron sus luces.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.