Compartir

El pasado sábado un alto comandante de los Comités Revolucionarios de Yemen anunció el derribo de un F-16 jordano que formaba parte de la coalición pro-saudí en Yemen.

“Un avión de combate F-16 de la fuerza aérea jordana fue derribado por el sistema de defensa aérea de las fuerzas yemeníes en la provincia de Nayran en el suroeste de Arabia Saudí el viernes”, informó la agencia de noticias árabe Sabanet citando a una fuente militar yemení.

La fuente no proporcionó ningún detalle adicional sobre el derribo del avión de combate F-16 de Jordania.

El derribo formó parte de una sofisticada operación de inteligencia cerca de la frontera con Arabia Saudí

“La operación especial de inteligencia para derribar el avión de combate jordano se llevó a cabo en coordinación con la fuerza aérea del Ejército y unidades de defensa terrestre estacionadas a lo largo de las fronteras comunes de Yemen con Arabia Saudí, junto a la rovincia de Nayran”, dijo Mohammad al Shami, un alto mando yemení, a Fars News el domingo.

Él añadió que el avión de guerra jordano fue finalmente derribado por la unidad de defensa antiaérea de Yemen y advirtió: “La coalición saudí debe esperar más operaciones similares en el sur de Yemen”.

Derribo de dos drones saudíes

Poco después, las fuerzas del Ejército yemení y Ansarulá derribaron dos drones de espionaje saudíes que volaban sobre la provincia yemení de Al Yauf en un nuevo éxito de la defensa antiaérea del país.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here