domingo, mayo 31, 2020

La educación paraguaya sigue en emergencia

Noticias populares

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

El Moviment Proamnistia de Barcelona ha lanzado la Campaña Solidaria con Pablo Hasel

Moviment Pro Amnistia CONTRA EL ENCARCELAMIENTO DE PABLO HASEL, ¡ORGANICEMOS LA SOLIDARIDAD! Como ya sabréis, la fiscalía está presionando al Tribunal Supremo...

La fiebre nunca más volverá a salir a la calle (ni siquiera los fines de semana)

Las empresas ya han comenzado a instalar cámaras térmicas para controlar el desplazamiento de las personas, tanto trabajadores como...

Paraguay implementa un plan de emergencia en educación ante el peligro de derrumbe en varias escuelas y colegios.

La educación paraguaya sigue en emergencia. Se dispuso la utilización de carpas militares y predios de iglesias para que los alumnos no pierdan horas de clase.

El tinglado de la Iglesia San Pedro y San Pablo de Asunción, capital de Paraguay, se utiliza para albergar a 500 alumnos de una escuela en mal estado. Las instalaciones están en peligro de derrumbe y las autoridades implementan este plan. Además de sitios como éste se instalan escuelas carpa.

El Ministerio de Educación recibe ayuda de embajadas y organismos internacionales para instalar las aulas provisorias. Fue presentado un plan de emergencia educativa al presidente de la República, Horacio Cartes.

Paraguay invierte 3,5 % del Producto Interno Bruto (PIB) en educación, cuando la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) recomienda llegar al 7 %.

Hasta el momento, hay promesas de las autoridades para acelerar los trabajos, mientras la precariedad sigue presente. La situación afecta notablemente el aprendizaje de los estudiantes.

Más de 600 escuelas serán refaccionadas desde el mes de abril. Estas obras serán financiadas a través de cooperaciones internacionales y el Fondo para la Excelencia en Educación. Mientras tanto, los estudiantes seguirán dando clases en malas condiciones.

Juan Cáceres Troche, Asunción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: