Inicio Latinoamérica y Caribe Paraguay La educación paraguaya sigue en emergencia

La educación paraguaya sigue en emergencia

249
0
Compartir

Paraguay implementa un plan de emergencia en educación ante el peligro de derrumbe en varias escuelas y colegios.

La educación paraguaya sigue en emergencia. Se dispuso la utilización de carpas militares y predios de iglesias para que los alumnos no pierdan horas de clase.

El tinglado de la Iglesia San Pedro y San Pablo de Asunción, capital de Paraguay, se utiliza para albergar a 500 alumnos de una escuela en mal estado. Las instalaciones están en peligro de derrumbe y las autoridades implementan este plan. Además de sitios como éste se instalan escuelas carpa.

El Ministerio de Educación recibe ayuda de embajadas y organismos internacionales para instalar las aulas provisorias. Fue presentado un plan de emergencia educativa al presidente de la República, Horacio Cartes.

Paraguay invierte 3,5 % del Producto Interno Bruto (PIB) en educación, cuando la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) recomienda llegar al 7 %.

Hasta el momento, hay promesas de las autoridades para acelerar los trabajos, mientras la precariedad sigue presente. La situación afecta notablemente el aprendizaje de los estudiantes.

Más de 600 escuelas serán refaccionadas desde el mes de abril. Estas obras serán financiadas a través de cooperaciones internacionales y el Fondo para la Excelencia en Educación. Mientras tanto, los estudiantes seguirán dando clases en malas condiciones.

Juan Cáceres Troche, Asunción.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here