ARCHIVO

Los militares ucranianos dispararon unos 4.000 proyectiles contra la República Popular de Donetsk (RPD) en una semana, afirmó el subjefe del mando de las milicias locales, Eduard Basurin.

“En los últimos siete días, el enemigo atacó el territorio de la República 11.480 veces, en las cuales empleó artillería, tanques y morteros en 3.994 ocasiones”, dijo a los periodistas.

Agregó que los ataques de las fuerzas ucranianas aumentaron respecto a la semana anterior, cuando se detectaron 9.360 bombardeos.

Basurin mencionó que los ataques se lanzaron contra 31 localidades de la RPD y los suburbios de Donetsk.

A finales de enero, las milicias de Donbás y los militares ucranianos denunciaron un agravamiento del conflicto en el este del país, con un fuerte incremento de los intercambios de disparos.

Entre las localidades más afectadas se encuentran Avdéevka, ubicada en la provincia de Donetsk y controlada por las fuerzas de Kiev, y Yasinovátaya, bajo control de las milicias de Donetsk, según confirmó la misión de la OSCE en Ucrania.

——————–

Ucrania continúa desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al golpe neofascista en Kiev, realizado en febrero del mismo año con el apoyo de Estados Unidos la Unión Europea.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.000 muertos y unos 22.800 heridos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.