Moscú, 3 mar (Sputnik). – La aviación rusa y las fuerzas de operaciones especiales hicieron un aporte decisivo a la reconquista de la ciudad siria de Palmira, declaró este viernes el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor ruso, teniente general Serguéi Rudskói.

“Un aporte decisivo a la victoria sobre el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico y proscrito en varios países incluida Rusia) en Palmira lo hicieron la aviación rusa y las fuerzas de operaciones especiales”, dijo.

Agregó que “actualmente la ciudad está liberada por completo, las tropas gubernamentales tomaron bajo su control las alturas en el norte y en el sur de Palmira y continúan ofensiva en la zona oriental”.

Además, el teniente general añadió que contra los terroristas se utilizaron no solo los aviones, sino los helicópteros nuevos Ka-52 que mostraron su eficacia.

Rudskói subrayó que la aviación no lanzó ataques en la zona de monumentos históricos para conservar el patrimonio cultural de la ciudad.

Precisó que la operación para liberar la ciudad fue planeada y realizada bajo la dirección de los asesores militares rusos.

“Durante la operación las bajas de los terroristas constituyeron más de 1.000 muertos y heridos, así como fueron destruidos 19 tanques, 37 blindados de combate, 98 camionetas con armas pesadas y más de 100 vehículos de otro tipo”, dijo Rudskói.

Agregó que el éxito en Palmira fue logrado “a pesar de que los terroristas no dejaron de recibir refuerzos tras su salida de Mosul y Al Raqa”.

Palmira, una de las joyas de la antigüedad, cayó en mayo de 2015 en manos del grupo terrorista Daesh (autoproclamado Estado Islámico y proscrito en varios países incluida Rusia).

En marzo de 2016 las fuerzas armadas de Siria, con el apoyo de la aviación rusa, liberaron la ciudad, pero en diciembre volvió a caer en manos de los yihadistas, que destruyeron parte de sus monumentos.

El 2 de marzo de 2017 las tropas sirias, apoyadas desde el aire por las fuerzas rusas, recuperaron la ciudad. En su huida, los terroristas no llegaron a destruirla totalmente. (Sputnik)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.