Lavrov destaca buen desarrollo de relaciones con El Salvador

380

El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, y su similar salvadoreño, Hugo Martínez, analizaron en Moscú las perspectivas de desarrollo de la cooperación política y económica-comercial.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, destacó este viernes el buen desarrollo de las relaciones de su país con El Salvador, al reunirse en Moscú con su homólogo salvadoreño, Hugo Martínez.

“Dentro de tres meses celebraremos el 25º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas y llegamos a esta efeméride con un muy buen resultado”, dijo el canciller ruso al comienzo de la reunión.

Lavrov destacó que la entrada en vigor el año pasado del acuerdo de exención de visados ha supuesto un impulso para las relaciones entre Rusia y El Salvador. “Ya tiene una influencia positiva en los contactos entre los ciudadanos y entre los hombres de negocios, y, en general, en los nexos entre nuestros dos países”, explicó.

El titular ruso recordó, además, que en 2016 ambas naciones pusieron en práctica un acuerdo para la excepción de visados, lo cual, estimó, favoreció el intercambio humano y el contacto entre empresarios de los dos estados.

Ahora, dijo, contamos con la oportunidad de discutir planes de cooperación bilateral y en la dimensión regional.

Por su lado, Martínez se mostró complacido de su estancia en esta nación y afirmó que en 2017 no solo se cumple un cuarto de siglo de nexos diplomáticos entre ambos países, sino también 25 años de la firma de los acuerdos de paz en El Salvador.

Tales acuerdos abrieron un periodo de desarrollo civil y de prosperidad democrática, consideró el jefe de la diplomacia del país que preside este año la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

El ministro salvadoreño de Relaciones Exteriores indicó que era portador de un mensaje personal de su presidente Salvador Sánchez Cerén para el jefe de estado ruso, Vladimir Putin.

Martínez tiene en su agenda en Rusia el encuentro con sectores de la banca, la industria y otros que puedan contribuir al incremento de las inversiones en su país, sobre todo, en la pesca, y la geotermia.

Además, El Salvador realiza las primeras exploraciones para constatar la existencia de yacimientos de gas, en lo que Moscú podría cooperar.

Empresas rusas ya participan en la construcción de hidroeléctricas y en otras esferas de la economía del estado centroamericano.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.