Donetsk desactiva minas del régimen ucraniano en planta de tratamiento de agua

412

Donetsk (Ucrania), 4 mar (Sputnik). – Las milicias de Donetsk empezaron a neutralizar las minas que las tropas del régimen ucraniano colocaron en los accesos a la planta de tratamiento de agua potable ubicada en la zona.

“Hemos comenzado a desactivar las minas sembradas en el camino que conduce a la planta de tratamiento”, dijo el portavoz del Ministerio de Emergencias de la República Popular de Donetsk (RPD).

La instalación situada en un territorio neutral en la línea de separación entre las fuerzas gubernamentales y las milicias, abastece de agua a Donetsk, Avdéevka y otras localidades a ambos lados del frente.

Los equipos de desminado están acompañados por los observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

——————–

Ucrania continúa desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al golpe neofascista en Kiev, realizado en febrero del mismo año con el apoyo de Estados Unidos y la Unión Europea.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.000 muertos y unos 22.800 heridos.

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.