Al menos 14 civiles han muerto como consecuencia de un ataque ‎aéreo lanzado por ‎la coalición anti-EIIL, liderada por EE.UU., en la ciudad iraquí de Mosul.‎

Según ha informado la agencia iraquí de noticias Shafaq News, el incidente ha tenido lugar este sábado: los aviones de guerra de EE.UU. y sus aliados han bombardeado un auto cargado con explosivos en el distrito de al-Nabi Shiet, en el este de Mosul, provocando la muerte de al menos 14 miembros de tres familias de la zona.

No es la primera vez que los cazas de la denominada coalición anti-EIIL toman como blanco a los civiles en sus incursiones aéreas en Irak y Siria so pretexto de supuestamente atacar posiciones de la banda terrorista de EIIL (Daesh, en árabe).

La denominada coalición ya ha asumido la responsabilidad, por lo menos de palabra, de la muerte de 199 civiles en sus ataques en Irak y Siria desde el comienzo de su campaña contra Daesh en 2014. Número que, según los observadores independientes, no tiene nada que ver con la realidad. La ONG Airwars, con sede en Londres, calcula que la cifra real supera los 2463 civiles.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.