Compartir

Lugansk (Ucrania), 4 mar (Sputnik). – La República Popular de Lugansk (RPL) informó sobre 18 bombardeos por parte de las tropas del régimen ucraniano.

“Las fuerzas de Kiev atacaron 18 veces las posiciones de las milicias”, comunicó el Centro de información de Lugansk, citando un boletín del Ministerio de Defensa de la RPL.

La entidad precisó que el Ejército ucraniano bombardeó con morteros de 120 mm y 82 mm y lanzagranadas siete localidades de la RPL.

En total, subrayó, más de 580 proyectiles impactaron en la zona.

A finales de enero pasado, las milicias de Donbás y las fuerzas ucranianas se acusaron de provocar una escalada del conflicto con un notable incremento de ataques en varias zonas del conflicto.

——————–

Ucrania continúa desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al golpe neofascista en Kiev, realizado en febrero del mismo año con el apoyo de Estados Unidos la Unión Europea.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.000 muertos y unos 22.800 heridos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here